Mejores escuelas de cine en España

Mejores escuelas de cine en España

¿Quieres estudiar cine? Debes saber que en España existen varias escuelas de cine que son ideales para formarte en esta interesante profesión que te permitirá dirigir, interpretar, escribir guiones, diseñar la iluminación, el sonido, etcétera. En el campo del cine existen una gran variedad de profesiones que se pueden desempeñar y, para ello, resulta esencial estudiar y recibir la formación adecuada para crecer como un gran profesional. En unPROFESOR vamos a descubrirte las mejores escuelas de cine en España que existen en la actualidad para que, así, puedas conocerlas mejor y encontrar la que mejor encaje con lo que estás buscando. ¡Tu carrera profesional empieza aquí!

Instituto del cine de Madrid

Una de las mejores escuelas de cine en España es, sin duda alguna, el Instituto del cine de Madrid. Se trata de una institución en la que podrás formarte tanto si quieres emprender una carrera como actor, director, guionista, productor, sonidista, dirección de arte, maquillador, etcétera. Se trata de una academia perfecta para formarte a nivel profesional o para acceder a cursos o talleres.

Este espacio se encuentra situado cerca de la Plaza España de Madrid en un amplio edificio de casi 1.500 metros cuadrados entre los que te encontrarás instalaciones similares a las de un estudio de producción. De esta manera, los alumnos podrán aprender la profesión de forma detallada y disponer de platós profesionales de rodaje, cabinas de montaje y de postproducción, aulas de voz, de interpretación, etcétera. Aquí podrás sacarte la Diplomatura específica de tu sector, así como acceder a Master Class y talleres que se realizan de forma puntual.

ECAM – Escuela de cinematografía y del Audiovisual de Madrid

Seguimos en Madrid para hablar ahora de otra de las mejores escuelas de cine en España. Nos referimos a la ECAM, un espacio que cuenta con más de 300 profesores que te ayudarán a emprender este interesante camino por el universo del séptimo arte. Es una de las escuelas más importantes de cine en todo el país y aquí podrás formarte en diferentes ámbitos.

Uno de los puntos más interesantes de esta escuela es que los profesores son personas muy vinculadas al mundo del cine español como es Enrique Urbizu, Felipe Vega, Carlos Suárez, Ana Díez, etcétera. Además, los grupos de alumnos son muy reducidos para que puedas recibir una información personalizada y muy directa.

ESCAC – Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Barcelona)

Vamos ahora hasta Barcelona para encontrarnos con otra de las sedes de formación de cine más importantes del país. Hablamos de la ESCAC, una escuela catalana que lleva en activo desde el 1994 y que ha formado a los principales directores y productores de cine del país. De hecho, de su alumnado han salido nombres tan destacados como Juan José Bayona, Kike Maíllo o Roser Aguilar.

En esta escuela podrás acceder a formación continuada para sacarte un Grado de cine o, también, participar en sus talleres o actividades complementarias que organizan de forma habitual. Es un punto de encuentro idóneo para los apasionados del séptimo arte que quieren hacer del cine su profesión.

Escuela de cine Un perro andaluz (Zaragoza)

Nos movemos ahora hasta Aragón, en concreto, hasta su capital, Zaragoza, para encontrarnos con otra de las mejores escuelas de cine en España: Un perro andaluz. Es un espacio formativo que está especialmente pensado para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del cine. Por ello, cuentan con cursos de iniciación que son tanto para adultos como, también, para niños.

En los cursos de esta academia podrás descubrir todos los pasos que se llevan a cabo para crear una película: desde el guión, hasta el lenguaje audiovisual, el proceso creativo, etcétera. En esta escuela podrás acceder tanto a sus cursos anuales entre los que destacan el de Guión o el de Interpretación.

Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Madrid)

Volvemos a la capital para encontrarnos con otro de los mejores espacios para aprender cine: la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Se trata de la primera academia de arte independiente que hay en el país y que imparte un Grado universitario oficialmente homologado. Aquí podrás adentrarte, no solo en el mundo del cine, sino también en otras artes como la música, las artes escénicas, las bellas artes, la fotografía, etcétera.

En su oferta educativa encontrarás tanto Grados oficiales como Másters o Diplomaturas. Es el centro ideal si lo que quieres es formarte para desempeñar una carrera artística vinculada con el mundo del arte. Profesores de gran nivel y con una dilatada experiencia se pondrán a tu alcance para que puedas formarte de la mano de los mejores.

Nucine (Valencia)

Vamos ahora a Valencia para descubrir otra de las mejores escuelas de cine en España: Nucine. Se trata de una aclamada academia de cine e interpretación que ofrece clases tanto de manera presencial como a distancia, por tanto, si no vives en la ciudad del Turia, igualmente podrás inscribirte a sus cursos.

En su oferta formativa te encontrarás con diferentes opciones como, por ejemplo, una Diplomatura en Dirección de Cine o en Interpretación. También encontrarás cursos y talleres que se realizan de forma puntual y que se centran en el campo de la dirección cinematográfica de diferentes niveles (de iniciación a avanzado). Ofrecen, también, un Máster en Guión que es ideal para aquellas personas interesadas en la escritura.

Escuela de Cine del País Vasco (Bilbao)

En Bilbao también nos encontramos con una importante sede vinculada al sector de la formación de cine: la Escuela de Cine del País Vasco. Se trata de una nueva institución que aparece como sustituta de Kinema y donde podrás formarte ampliamente en las diferentes profesiones que te ofrece el mundo del cine.

Entre su oferta de formación encontrarás cursos como Dirección de fotografía, Montaje, Sonido, Guión, Crítica cinematográfica, Cine Documental o Interpretación. Una academia muy completa y que está compuesta por profesionales del sector muy destacados y reconocidos en el panorama actual.

Septima Ars en Madrid

Está claro que Madrid es la capital del cine en el país y, por eso, muchas de las escuelas se encuentran en esta ciudad. Una de las más destacadas es Septima Ars, una academia que lleva en activo desde el 1992 y que te ofrece una formación profesional tanto para el mundo del cine como la televisión.

Aquí podrás acceder a Diplomaturas en Dirección, Producción, Fotografía, Cine Digital, etc., así como talleres o cursos intensivos que se realizan para trabajar un tema de forma concreta. Los profesores son profesionales del sector que están en activo y que compaginan su carrera artística con la formación de nuevos profesionales.

Imval. Comunicación Audiovisual (Bilbao)

En Bilbao también nos encontramos con otra de las mejores escuelas de cine en España: Imval. Se trata de una escuela que está gestionada por profesionales del cine y de la televisión para formar a otras personas que quieran adentrarse en este sector.

Para ello, ofrece una amplia variedad de cursos como la Diplomatura en Cine y TV, Guión, Sonido, etc.; así como cursos más específicos o de especialización que se centran en sectores como el doblaje, el diseño grágico, la postproducción, etcétera.

Bande à Part (Barcelona)

Y cerramos este listado hablando de otra escuela de cine en Barcelona que merece la pena conocer: Bande à Part. Es una academia que está fundada por profesionales del sector que están actualmente en activo y que compaginan su oficio en el cine con las clases. Es un espacio que tiene más de 18 años de vida y que está pensado para formar a nuevos profesionales que quieran adentrarse en este mundo.

Entre su oferta de formación nos encontramos con un Grado en Cine y un Máster en Dirección pero, también, ofrecen cursos de enseñanza superior especializados en diferentes áreas vinculadas al mundo cinematográfico como son: guión, montaje, fotografía, sonido, rodajes, etcétera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores escuelas de cine en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.