Compartir

Conductores y condensadores

Por Jordi Tarrats. 16 septiembre 2019

En este vídeo de FÍSICA os explicaremos la "Conductores y condensadores".

Bienvenidos a UNPROFESOR. Hoy vamos a seguir con el campo eléctrico. En este vídeo vamos a tratar un poco, que sucede cuando nosotros aplicamos todos los conceptos tratados hasta ahora en materiales y algunos instrumentos típicos. Primero haremos lo mas lógico; los conductores. Los conductores, cuando tenemos una corriente eléctrica generada por una diferencia de potencial (una batería o generador), los electrones se mueven libremente dentro del material. Por lo tanto, en los conductores, tendremos libertad de movimiento de estos electrones. En equilibrio lo que tendremos es que estos electrones se van a encontrar en reposo. Si pensamos que el campo eléctrico lo que nos hacía es mover estos electrones (cuando estos tienen que estar en reposo) el campo interior sería lógico que fuera 0. Esta es una de las primeras condiciones: El campo interior dentro de los conductores tiene que ser 0. Al ser 0, todas estas cargas que encontramos se nos acumulan en la superficie y esto nos va a dar una densidad superficial de carga.

Si quieres conocer más el tema "Conductores y condensadores", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Conductores y condensadores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electricidad y magnetismo.

Pregunta al profesor sobre Conductores y condensadores

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ivan Martinez
¿ la desviación de los fotones de haz de luz que se produce dentro de un tubo de rallos catódicos con los campos magnéticos de los inductores, la consideramos curva o reflejo ?
Jordi Tarrats
Primero, lo que hay dentro del tubo de rayos catódicos y, nosotros vemos, son electrones arrancados del cátodo, NO fotones. Al aplicar un campo magnético sobre una carga eléctrico en movimiento, esta experimenta una fuerza que le cambia la dirección de su velocidad, curvando su trayectoria. Esta última explicación de efectos de campo magnético sobre cargas eléctricas la encontrarás en los vídeos de "Fuerza magnética" y "Movimiento de una carga en campo magnético".

Conductores y condensadores
Conductores y condensadores

Volver arriba