COMPARTIR

Ejemplos de choques inelásticos

Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. Actualizado: 23 agosto 2017

En este vídeo de Física vamos a ver cómo resolver un problema de choques totalmente inelásticos, recordando que los choques totalmente inelásticos eran aquellos en los que dos o mas objetos chocaban y se quedaban pegados y luego seguía moviéndose como un solo cuerpo.

En esos casos la energía cinética no se conservaba, si no que se perdía en la propia deformación de los cuerpos, pero el momento si se conservaba.

Pero si quieres conocer mejor cómo funcionan los choques inelásticos mira el vídeo completo y practica con los ejercicios que puedes encontrar en esta pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejemplos de choques inelásticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Energía.

Más lecciones de Choques
Lección 3 de 3
Ejemplos de choques inelásticos
Ejemplos de choques inelásticos

Pregunta al profesor sobre Ejemplos de choques inelásticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Raul Bandera
Muy Buenas Ignasi, me ha paerecido super interesante y muy didactico las lecciones de choques.

Tengo un problema que espero que me puedas ayudar a ver la luz. Tengo una piedra de 27 kg que cae desde 104 m de altura y golpea sobre una plataforma que esta formada por unas plataformas metalicas y 3 maderos de 63 mm y debajo de esta plataforma y a 1 m por debajo tengo otra plataforma metalica con 2 maderos de 63 mm.
Como se puede saber si el cojunto de las dos plataformas absorberian el impacto y la piedra quedase retenida en ellas. Nota: La piedra impactaria primero en la plataforma de arriba y luego en la plataforma que esta 1 m por debajo.
Muchas gracias de antemano Ignasi.
Ejemplos de choques inelásticos
Ejemplos de choques inelásticos

Volver arriba ↑