La fuerza

Primera Ley de Newton

Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. 24 enero 2017

En esta clase te explicaré qué es la primera ley de Newton, siendo esta la primera de las tres propuestas por el matemático inglés, estas tres leyes nos explican cosas sobre el comportamiento de las fuerzas.La primera ley de Newton también es conocida cómo la ley de la inercia, y lo que nos dice es lo siguiente: Si un cuerpo se está moviendo a velocidad constante, también parado ya que su velocidad constante es igual a cero, y no se aplica ninguna fuerza sobre el o se aplican diferentes fuerzas, pero la resultante de sumarlas todas es cero, este cuerpo seguirá moviéndose a esta velocidad eternamente.En el vídeo vas a poder varios ejemplos de la Ley de Newton que te harán entender cómo funciona la ley de la inercia, y podrás practicar con los ejercicios que te dejamos a continuación con sus correcciones. Cómo siempre os digo, podéis dejarme un comentario que intentaré responder en el menos tiempo posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Primera Ley de Newton, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de La fuerza
Lección 2 de 8
Primera Ley de Newton
Primera Ley de Newton

Pregunta al profesor sobre Primera Ley de Newton

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Yohan Camus
La velocidad no es lo mismo que la fuerza?
Juan Manuel
¿Hay algún vídeo anterior a este? Lo digo porque es el segundo según la página. A lo mejor está en Youtube pero aquí no aparece por algún problema (pienso). Gracias.
Primera Ley de Newton