Compartir

Qué es el movimiento circular uniforme

Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. Actualizado: 21 octubre 2017

En este vídeo de Física descubriremos qué el movimiento circular uniforme, definiendo primero el movimiento circular cómo todo aquel movimiento que su trayectoria sea una circunferencia.

Si nos encontramos en el caso de tener una circunferencia y de un cuerpo moviendose dentro de ella ya sabremos que el vector velocidad va cambiando constantemente, pero en un punto en concreto sabemos que el vector velocidad es tangente a la trayectoria que describe.

Un vector por definición no puede ser curvo, tiene que ser recto, por eso a la hora de adaptarse al movimiento circular, son rectos pero tangentes a la trayectoria.

Pero si quieres terminar de entender cómo funciona el movimiento circular uniforme no te pierdas el vídeo completa y termina repasando con los ejercicios que te dejamos a continuación en los que encontrarás también las correcciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el movimiento circular uniforme, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de Otros movimientos
Lección 3 de 5
Qué es el movimiento circular uniforme
Qué es el movimiento circular uniforme

Pregunta al profesor sobre Qué es el movimiento circular uniforme

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mery
un cuerpode200kg adquiere una velocidad de 1808 km/h en 10s cuando se le comunica una fuerza constante de 98 n determinar la aceleraciob producida que velocidad lleva al epezar a acelerar no entiendo este problema
Qué es el movimiento circular uniforme
Qué es el movimiento circular uniforme

Volver arriba