Compartir

Qué es el tiro parabólico

Por Luis Miguel Gómez. Actualizado: 27 noviembre 2014

En este vídeo explicaré cómo es la trayectoria de todos los tiros parabólicos. Podremos ver que es lo que pasa con todos los objetos que son lanzados desde el suelo.

EL movimiento parabólico es la trayectoria que tienen todos los objetos que son lanzados en situaciones de gravedad constante y sin tener en cuenta que el proyectil tenga rozamiento con el aire, si no se cumplen estas condiciones el proyectil no describirá una parábola perfecta.

En función del ángulo de salida en que salga el proyectil, este describirá un tipo de parábola distinta, pero siempre se cumplirá que un proyectil alcanzará su máxima distancia saliendo con 45 grados de inclinación inicial, siempre que sea la misma velocidad en todos las ocasiones que se efectúe el disparo. En la imagen puedes ver estas parábolas.

En el vídeo explico paso a paso todas las situaciones que pueden aparecer en un movimiento parabólico. Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el tiro parabólico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de Otros movimientos
Lección 1 de 5
Qué es el tiro parabólico
Qué es el tiro parabólico

Pregunta al profesor sobre Qué es el tiro parabólico

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
monica
yo tengo un ejemplo de mi profesor que es el caso general de un proyectil lanzado con un angulo de elevacion pero en todo el ejemplo el uso la gravedad positiva quisiera saber si es correcto y agradeceria su pronta respuesta ya que me urge
Pedro
Buenas, Hay video sobre mafnitudes escalares y vectoriales? Un saludo.
ALFREDO CANO VELASCO
CON ATENCIÓN OBSERVE SUS EXPLICACIONES SOBRE TIRO PARABÓLICO, EN LO TEÓRICO EN EL PROBLEMA RESUELTO, DE SER POSIBLE ENVÍEME OTROS EJEMPLOS . DE ANTEMANO LE AGRADEZCO LA RESPUESTA GRACIAS
Qué es el tiro parabólico
Qué es el tiro parabólico

Volver arriba