Compartir

Qué es la fuerza

Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. 30 junio 2017

En este vídeo de Física vamos a descubrir qué es La Fuerza y cómo esta es capaz de modificar la velocidad de un cuerpo o de deformalo.

Si tenemos un cuerpo rígido y le aplico una fuerza, las partículas que están en la superficie tienden a desplazarse en el mismo sentido que se aplica la fuerza y transmiten esta fuerza a todas las partículas del cuerpo, el cual al llegar a la ultima partícula provoca el movimiento.

Pero en el caso de aplicar una fuerza a un objeto plástico lo que conseguimos es deformarlo, las partículas en este caso al desplazarse dentro de un solido que no es rígido permite el movimiento entre sus partículas.

Pero si quieres conocer cómo funciona La Fuerza no te pierdas el vídeo completo con otros ejemplos de aplicación de fuerza en cuerpos rígidos y practica con los ejercicios en Pdf que puedes encontrar en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la fuerza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de La fuerza
Lección 1 de 9
Qué es la fuerza
Qué es la fuerza

Pregunta al profesor sobre Qué es la fuerza

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Máximo Flores
Hola! Queria consultar, en el ejercicio 2, como se pueden sumar las fuerzas? Ya he visto el video pero este caso no lo entiendo. Gracias!!
raul
por que el 2i+j da 4? (antes he enviado un correo pero tenia mi correo mal escrito, este es el bueno)
raul
en el ejemplo que has puesto de 2i+j, i+3j, al sumarlos te ha dado 3i + 4j. Mi pregnta es: de donde sale el 3i y el 4j? como se hace la cuenta para trasnformar el 2i+j en 4j? i es igual a 2?
Nancy Vianey Duarte Castillo
Cual es la manera mas facil de identificar las fuerzas? Y tiene videos en donde explique la sumatoria de pares
Qué es la fuerza
Qué es la fuerza

Volver arriba