Cálculo vectorial en Física

Qué es un vector y componentes

 
Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. 27 mayo 2019

En este artículo que vamos a explicar que es un vector y sus componentes. Un vector es una entidad matemática que está formada en un conjunto ordenado de números. Cada uno de estos números es una componente del vector y hay tantos componentes como espacios tiene el vector. En el caso de la pizarra tenemos 2 componentes.

Un vector nos sirve en física porque nos da una magnitud con una dirección. Hay magnitudes que además de su dirección necesitan un magnitud, como por ejemplo la velocidad. Hay otros que no requieren de esa dirección, son las magnitudes escales, como por ejemplo la temperatura.

Un vector se puede escribir (5,3), esto es un par de número ordenados. El cinco en la primera posición y el 3 en la segunda posición. Cada uno de estos números se refieren a un eje, el 5 al X y el 3 al Y. Donde el X es el eje horizontal y la Y es el eje vertical.

Sigue aprendiendo todo sobre que es un vector y sus componentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un vector y componentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de Cálculo vectorial en Física
Lección 3 de 8
Qué es un vector y componentes
Qué es un vector y componentes
Pregunta al profesor sobre Qué es un vector y componentes
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es un vector y componentes