Cálculo vectorial en Física

Qué son los vectores unitarios

Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. Actualizado: 12 junio 2017

En este nuevo vídeo sobre los cálculos vectoriales vamos a ver qué son los vectores unitarios y cómo crear vectores unitarios desde otros vectores unitarios que no lo son.

Conocemos como vector unitario cómo aquel que tiene su modulo igual a uno, no sus componentes.

Para hacer un vector unitario de otro vector lo que tendremos que hacer es preservar su misma dirección y sentido, pero cambiarle el tamaño para que su modulo sea igual a uno.

Pero si quieres entender qué son los vectores unitarios y cómo funcionan no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios sobre vectores que te dejamos en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los vectores unitarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de Cálculo vectorial en Física
Lección 5 de 8
Qué son los vectores unitarios
Qué son los vectores unitarios
Pregunta al profesor sobre Qué son los vectores unitarios
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Mayra
Le entendido muy bien!
Su valoración:
Adria
Hola en los ejercicios de vectores unitarios el tercero como lo haces??
Fermat Junior
Buen día profesor, pido ejercicios de operaciones con vectores y algunos ejercicios de mecánica clásica sobre trabajo mecánico.
rey
cuales serian los formularios mas importantes para un exmen de calculo vectorial?
maria jose
Podrías explicarme lo siguiente. A(2,00,0,00) m,B(-4,00,6,00) m,C(5,00,4,00) m y D(-7,00,-6,00)m respectivamente. 0(0,0 ) Si una partícula parte del punto O y realiza el siguiente recorrido (OA) ⃗, (AB) ⃗, (BC) ⃗ y (CD) ⃗, realice la suma algebraica que permita determinar el desplazamiento total (OD) ⃗. NOTA: Represente los vectores en términos de vectores unitarios en el momento de realizar la suma algebraica.
Belford
Buenas noches, porfavor seria amable de explicarme que son los vectores equivalentes y un ejemplo. Y si es lo mismo o no con los equipolentes. Gracias ayudeme lo mas rapido posible
Qué son los vectores unitarios