La fuerza

Segunda Ley de Newton

Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. 24 enero 2017

En esta clase de física descubriremos cómo funciona la segunda ley de Newton y se podría decir que es la más importante de las tres leyes, también es conocida cómo el principio fundamental de la dinámica.

La segunda Ley de Newton nos dice que si en un cuerpo aplicamos una fuerza o una serie de fuerzas, la fuerza resultante que tenga este cuerpo, se podrá igualar a la masa del cuerpo por la aceleración a la que se verá sometido.

Con este vídeo vas a poder aprender la segunda Ley de Newton, y poder practicar con nuestros ejercicios en PDF con sus correcciones, que también te dejamos a continuación, además si te surge alguna duda puedes dejarnos tu comentario y lo resolveremos con la máxima brevedad posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Segunda Ley de Newton, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de La fuerza
Lección 4 de 8
Segunda Ley de Newton
Segunda Ley de Newton
Pregunta al profesor sobre Segunda Ley de Newton
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
PATRICIA AVENDANO
BUENAS TARDES...QUISIERA QUE ME AYUDARAS CON EL PROCEDIMIENTO DE LOS EJERCICIOS QUE NOS MUESTRAS ANTERIORMENTE, DONDE SOLO ESTAN LAS RESPUESTAS.
juanva
: Una carreta cargada con bultos tiene una masa total de m_1 kg (15,0), se hala con rapidez constante por medio de una cuerda. La cuerda está inclinada θ^0 (20,0) sobre la horizontal y la carreta se mueve x m (18,0) sobre una superficie horizontal. El coeficiente de fricción cinética entre el suelo y la carreta es de μ (0,438). Con base en la anterior información, determine: La tensión en la cuerda. El trabajo que efectúa la cuerda sobre la carreta. La energía perdida debido a la fricción.
Sergio
Enviame ejercicios sobre 2da ley de Newton con plano inclinado. Gracias.
Andres Sebastian Rondon
Hola profesor, mi duda es sobre movimieno vertical, me gustaria saber si hay forma de que me pueda ayudar con unos puntos de un taller sobre el tem que no he podido resolver. Gracias.
Segunda Ley de Newton