La fuerza

Tercera Ley de Newton

Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. 1 febrero 2017

En este vídeo de física vos voy a explicar cómo funciona la Tercera Ley de Newton, se podría decir que la más famosa de todas, y es llamada también cómo el principio de acción reacción.

Esta Ley de Newton lo que nos explica es que los cuerpos que son sometidos a una fuerza, este cuerpo responde de forma contraria aplicando una fuerza hacia el otro sentido, esto es una ley que se cumple siempre.

Si quieres conocer la Tercera Ley de Newton no te pierdas el vídeo completo y si quieres repasar las otras leyes de Newton, no te pierdas los otros artículos que tenemos en esta misma web, además de poder practicar con los ejercicios imprimibles que se encuentra en cada uno de ellos en formato PDF y que tienen sus soluciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tercera Ley de Newton, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de La fuerza
Lección 3 de 8
Tercera Ley de Newton
Tercera Ley de Newton

Pregunta al profesor sobre Tercera Ley de Newton

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Javier Rios Navarro
Cuando un avion F-14 despega de un portaaviones, es literalmente catapultado desde la cubierta de vuelo. La velocidad final del avion en el despegue es de 68.2 m/s. El F-14 comienza desde el reposo. El avion acelera en 2 segundos y tiene una masa de 29,545 kg. Cual es la fuerza total que lleva al F-14 al aire? Necesito ver si es posible una explicacion como resolver este problema... me urge
Joan
Hola, estaba mirando el video sobre la tercera ley de Newton desde su pagina: https://www.unprofesor.com/fisica/tercera-ley-de-newton-1531.html y a partir del minuto 1:00 intento entender el concepto de la tercera ley de Newton y queria saber si lo he comprendido bien en el sentido que si la fuerza de accion es la Fg (peso de la persona) dibujada hacia abajo de la persona sobre el suelo, entonces la reaccion es la fuerza F dibujada hacia arriba en el suelo, tal como aparece en el video. si es asi debo entender que las dos fuerzas Fg y F son accion y reaccion. Disculpe la pregunta pero estoy estudiando este tema y queria estar seguro de eso. Un saludo.
Atz
Si empujo un cuerpo este me responde con una misma fuerza, bien. ¿Entonces por que cuando se empujan objetos, No se quedan en reposo, se supone que me están aplicando la misma fuerza,por que en algunos casos se mueven, por que no se anulan esas fuerzas si van con signo contrario?
Tercera Ley de Newton