Compartir

Escribir los números del 20 al 30

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 30 octubre 2015

La escritura de los números cardinales en español es algo que hay que aprender correctamente. Escribir estos números en letra se enseña en los primeros cursos de Educación Primaria y sin saber las reglas ortográficas ya que todavía es muy pronto para enseñarlas.

En este vídeo os enseñaré a escribir los números del 20 al 30 en letra. Para escribir los números del 20 al 30 tendréis que cambiar la palabra veinte por veinti y añadir el número correspondiente a las unidades (uno, dos tres, cuatro...). Al escribirlo se hará en la misma palabra. De esta forma, si queremos escribir con letras el número 24 haremos veinticuatro.

Os tendréis que fijar que alguno de estos números llevarán acento o tilde. Pero todo esto lo entenderéis mejor si véis el vídeo.

Además, os he dejado unos ejercicios imprimibles en la misma página de la web para que podáis practicar con la escritura de estos números. ¡Espero que os ayude!

Si deseas leer más artículos parecidos a Escribir los números del 20 al 30, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Los números en español
Lección 3 de 7
Escribir los números del 20 al 30
Escribir los números del 20 al 30

Pregunta al profesor sobre Escribir los números del 20 al 30

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lourdes
Buenos días. Me gustaría saber si tienen vídeos sobre los verbos. Gracias
Vivian
Gracias por esta labor tan encomiable, me han ayudado bastante con las tareas de mis niñas, es bueno que existan verdaderos maestros como ustedes, Bendiciones de lo alto para ustedes...
Rosa Angélica Ayachi Vargas
Yo deseo ejercicios para reforzar el género y número del sustantivo.
Escribir los números del 20 al 30
Escribir los números del 20 al 30

Volver arriba