Compartir

Escribir los números del 30 al 100

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 30 octubre 2015

¡Seguimos aprendiendo a escribir los números en español!

En este vídeo explicaré cómo escribir los números cardinales del 30 al 100 con letras. Escribir estos números es muy fácil porque solo necesitáis aprender 10 de ellos. A partir de estos diez podréis escribir el resto de números solo añadiendo la letra "y" y el número de las unidades. Otro truco para aprender estos números es que casi todos acaban en -enta a excepción del diez (10), veinte (20) y el treinta (30). Si véis el vídeo entenderéis mejor esta explicación.

Para practicar cómo escribir estos números en letra os he dejado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que os sea más sencillo. ¡Espero que os sea útil!

Recordad que si tenéis alguna duda sobre el vídeo me la podéis preguntar a través de nuestra web de unprofesor.com. ¡Gracias!

Si deseas leer más artículos parecidos a Escribir los números del 30 al 100, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Los números en español
Lección 4 de 7
Escribir los números del 30 al 100
Escribir los números del 30 al 100

Pregunta al profesor sobre Escribir los números del 30 al 100

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Cinthya Alejandra Freites
me encanta
Sonia M.
Hola, comentarte que las soluciones de los ejercicios ESCRIBE LOS NÚMERO DEL 30 AL 100 están erróneas, me refiero al segundo ejercicio, están mal las soluciones o está mal el enunciado ya que pone “Escribe el número posterior del:” y en las soluciones no está puesto el número posterior sino ese mismo número. Gracias por tus videos, continua haciendo más por favor.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
¡Es verdad! Gracias por decirlo. ¡Y perdona las molestias!
Escribir los números del 30 al 100
Escribir los números del 30 al 100

Volver arriba