Compartir

Sufijos apreciativos, afectivos o expresivos

Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 18 julio 2018

En este vídeo os explicaré los sufijos apreciativos, afectivos o expresivos. Hay dos tipos sufijos, hoy explicaremos el primer tipo, este tipo de sufijos expresan valoraciones subjetivas por parte del hablante: tamaño, menosprecio, etc.

Los diminutivos son los sufijos que expresan pequeñez: -ito, -ico, -in, etc. Aquí te muestro un mapa de España con los diminutivos más usados en cada región.

Los aumentativos son aquellos que expresan grandeza: -aco, -on, -udo, etc. Algunos pueden tener un matiz despectivo.

Los últimos sufijos son los humorísticos y despectivos: -ute, -orrio, -aco.

Todos estos sufijos se han pegado tanto a la palabra que ya no somos consciente de que son sufijos pero ahora ya han perdido el aspecto valorativa de la palabra.

Hasta aquí la explicación teórica en el vídeo verás muchos ejemplos que te ayudarán a entender mejor los sufijos apreciativos, afectivos o expresivos . Además, ahora puedes hacer ejercicios prácticos para poner en práctica lo que has aprendido. También estoy a tu disposición para resolver las dudas que tengas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sufijos apreciativos, afectivos o expresivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Léxico

Pregunta al profesor sobre Sufijos apreciativos, afectivos o expresivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
manuela
tendrias videos de textos academicos o los verbos copulativo gracias¡
Sufijos apreciativos, afectivos o expresivos
Sufijos apreciativos, afectivos o expresivos

Volver arriba