menu
Compartir

Tipos de oraciones subordinadas adjetivas

Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar de las oraciones subordinadas adjetivas, y sus dos tipos.

- Las oraciones subordinadas adjetivas explicativas. Son aquellas que explican alguna circumstancia del nombre, van entre comas.

- Las oraciones subordinadas adjetivas especificativas, aquellas que determinan al antecedente a que re refieren. No van entre comas.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos que nos ayudarán a distinguir las oraciones subordinadas adjetivas explicativas de las oraciones subordinadas adjetivas especificativas.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre oraciones subordinadas adjetivas y sus tipos, podéis hacerlo a través de nuestra página web, y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de oraciones subordinadas adjetivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas
Lección 46 de 65
Tipos de oraciones subordinadas adjetivas
Tipos de oraciones subordinadas adjetivas

Pregunta al profesor sobre Tipos de oraciones subordinadas adjetivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Danuu
Tengo una duda, cual ed la clasificsciion de las oraciones es decir Oración bimembre y lo q siguiera
laura
esta bien estructurado e interesante. lo he ententido todo
angela
Si te piden que transformes una oracion en preposicion incluida y determinar si cumplen una funcion de sustantivo adjetivo o advervio se refiere a si son PIA, PIS o PIAdv????
bianca mendoza
En esta oración por qué se dice que hay un adverbio modal " metió el gol pensando en los compatriotas que sufren por los huaicos"
Rubén
¿Dentro de un complemento de régimen puede haber un complemento directo?
sonia
Heber si entiendo, que creo que sí, has colocado la misma oración subordinada, para explicar los dos tipos, uno especificativo y el otro explicativa, Entonces la diferencia sería , que si coloco entre comas, la subordinada especificativa le estoy dando otro sentido a la oración subordina y ¿ pasa a ser explicativa? es decir, ¿si lleva comas es subordinada explicativa, siempre? Gracias
Jorge Vallas
Excelente canal! enseñan muy bien los temas y son muy claros. Felicitaciones!
Tipos de oraciones subordinadas adjetivas
Tipos de oraciones subordinadas adjetivas

Volver arriba