Análisis de oraciones compuestas

Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 2

Elena Rodríguez
Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 28 mayo 2019

En esta nueva lección de lengua española forma parte del análisis de oraciones y es la segunda parte de las oraciones subordinadas adverbiales.

Hablaremos de las oraciones subordinadas adverbiales impropias, ya definidas como una construcción oracional que depende de una oración principal y funciona igual que lo hace un adverbio o sintagma adverbial, indica así el lugar, tiempo, manera, etc.

Por eso etas oraciones subordinadas adverbiales las podemos dividir en propias e impropias.

Si quieres saber cómo analizar subordinadas adverbiales no te pierdas el siguiente vídeo y practica con los ejercicios que tienes en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 2, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas

Pregunta al profesor sobre Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 2

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
SANDRA
Hola!
¿podrías ayudarme?
no paro de darle vueltas al análisis de una oración (esta sociedad está sufriendo mucho, pero hay un esfuerzo para recordar que el mundo sigue ahí, más complejo que nuestros miedos). En esta oración si no me equivoco aparece una comparación, pero no sé bien como analizarla puesto que el verbo está omitido (más complejo que nuestros miedos) , no se si empezaría ahí la comparativa o justamente antes con el mundo sigue ahí, más complejo que nuestros miedos. Me vuelve loca la coma que hay entre medias.
muchas gracias y un saludo
Oriol Magriña Pérez
Donde empiece la coma. Dale la vuelta a la oración y a lo mejor lo ves más claro.
Marco Antonio
¿Podrían hacer videos sobre las clases de palabras, como el adjetivo, verbos, adverbios? No encuentro en la red alguno que me sirva. Gracias.
Tipos de oraciones subordinadas adverbiales 2