Trucos para oraciones subordinadas adjetivas


Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a dar tres trucos muy sencillos para identificar una oración subordinada adjetiva.
El primer truco consistirá en conmutar toda la oración subordinada por un adjetivo. Recordemos que las oraciones subordinadas adjetivas son aquellas que funcionan exactamente igual que hace un adjetivo en la oración simple: es una estructura, una oración entera, que lo que hace es calificar o dar una característica de un nombre que está en la oración principal
El segundo será atender a la estructura, es decir, a la construcción de la oración subordinada, sus constituyentes base. No hay que olvidar, que su estructura será: antecedente + nexo relativo -> cual.
Y por último, cómo detectar la doble función del nexo relativo.
Si tenéis cualquier duda o comentario sobre los trucos para las oraciones subordinadas adjetivas, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los resolváis.
Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para oraciones subordinadas adjetivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.