Aprender a multiplicar


La multiplicación es una de las operaciones básicas de las Matemáticas y se enseña después de la suma y la resta. Normalmente los niños empiezan con la multiplicación en el segundo curso de Educación Primaria y no es hasta tercero o cuarto curso que la acaban de interiorizar del todo.
En este vídeo explico cómo aprender a multiplicar. Para aprender la multiplicación se tiene que tener muy clara la suma ya que sin esta la multiplicación no se puede entender. La multiplicación es una suma de sumandos iguales, es decir, que cualquier número multiplicado por otro será igual al primer número sumado tantes veces cómo indique el segundo. Por ejemplo, 5 x 3 será igual a 5 + 5 + 5. Tanto la multiplicación como la suma darán el mismo resultado, 15. Si véis el vídeo veréis otros ejemplos y lo entenderéis mejor.
Después de entender el proceso de la multiplicación, para poder multiplicar bien hay que saberse todas las tablas de multiplicar de memoria. En los siguientes vídeos explicaré una a una todas las tablas con trucos para que sean más fáciles de memorizar.
Si queréis practicar con este concepto de suma de sumandos iguales para entender cómo multiplicar os he dejado en la web unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que os sea más fácil.
Además, cualquier duda que os surja sobre este vídeo me la podréis preguntar a través del espacio dedicado a esto en la misma web.
Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender a multiplicar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.