Compartir

Aprender a restar llevando

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 2 noviembre 2015

Seguimos con los vídeos de las restas. En los vídeos anteriores os explicaba cómo hacer restas sin llevar de diferentes cifras. En este vídeo, les toca el turno a las restas llevando.

En este vídeo explicaré cómo restar llevando con números de dos o tres cifras. Las restas con llevadas son aquellas en las que en algún momento alguna de las cifras correspondientes al minuendo (número de arriba) es menor que la cifra que tiene justo abajo en el sustraendo. Cuando esto sucede, al no poderse realizar la resta normalmente porque no se puede quitar un número más grande a uno más pequeño, lo que haremos será pedir prestado a la cifra de la izquierda un número. Al pasar la cifra de la izquierda a la derecha, esta se convertirá en 10. Entonces la cifra de la izquierda tendrá un número menos ya que se le ha quitado uno para dárselo a la cifra de la derecha. Este procedimiento que explicado por escrito parece tan complicado, al ver el vídeo se entenderá muy fácilmente.

Además, he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que podáis practicar todo lo aprendido en el vídeo desde casa con restas llevando muy similares. ¡Espero que os sean útiles!

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender a restar llevando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Resta
Lección 4 de 9
Aprender a restar llevando
Aprender a restar llevando

Pregunta al profesor sobre Aprender a restar llevando

¿Qué te ha parecido el artículo?
88 comentarios
cristina alvarez
hola solo quería preguntar si podían hacer videos de geografía e historia por favor
Henry David Valbuena
Hola profe cuánto es 6.98654 -3.679344
Edwin
Como se hsce esta resta 500
Menos 395
Elizabeth
Es muy bueno el video
Sheyla
explicar sustraccion con dificultad hasta las centenas cuando en los minuendos hay dos 0 para una niña de 7 años, gracias
lorena
Como puedo enseñar restas cuando el número de arriba es menor q el de abajo
Cecy
Excelentes videos muy didacticos soy maestra y sinceramente no sabía mas que el proceso de prestar al vecino. Pero ya estaré innovando mos conocimientos con sus videos. Gravias
Erika Aguilar
Buenas tardes me podría ayudar con esta resta y su descripción por favor 538 - 989
Francisco Javier Saavedra Cárdenas
Buenos días espero se encuentren bien. Quisiera saber si tienen alguna de internet donde pudiera yo tomar problemas para enseñar a mi sobrina. De ante mano os agradezco.
carla noemi
pues por la web podrias hacerlo desde YouTube o la web
karla valbuena
buenas tardes, necesito resolver esta adicion prestando. ayudame 2358 5987 ------- ?371 dime si esta bien hasta las 3 ultimas cifras. como hago para obtener el resultado que esta con ????
Aprender a restar llevando
Aprender a restar llevando

Volver arriba