Aprender a sumar


Aprender a sumar no es una tarea fácil. De hecho, es uno de los procedimientos más importantes de las Matemáticas de la Educación Infantil y Primaria. Además, la suma es la primera operación básica que se enseña en la escuela y gracias a ella resulta muy fácil entender las otras operaciones como la resta, la multiplicación y la división. Los niños tienen que estar familiarizados con los números y tienen que saber contar. Es muy importante que antes de empezar a hacer sumas con lápiz y papel aprendan a sumar objetos que conocen. Tienen que contar contínuamente cosas que les resulten familiares: los años que tienen, sus hermanos, sus juguetes, sus colores, etc...
En este vídeo les enseñaré de una forma muy fácil cómo aprender a sumar. Les enseñaré tres formas diferentes para aprender a sumar. La primera es contando lápices de colores, objetos con los que los niños están muy familiarizados. La segunda forma será utilizando dos dados grandes. A través del juego de tirar los dados los niños podrán aprender a sumar de una forma muy sencilla. Por último, les enseñaré a contar utilizando su propio cuerpo, contando con los dedos de sus manos.
Además, gracias a los ejercicios imprimibles y con soluciones que encontraréis en la web, vuestros hijos podrán practicar la suma fácilmente e incluso corregir ellos mismos sus errores.
Sumar no es fácil pero gracias a unprofesor.com será mucho más entretenido. Los niños podrán practicar todo aquello que aprenden en el colegio a través de nuestra página web y si tienen dudas podrán preguntar directamente al profesor. También podrán buscar en la web aquello que no hayan entendido en clase para recibir una explicación diferente la cuál la podrán ver y escuchar tantas veces como necesiten. Recordad que cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. ¡Dejemos que vayan a su velocidad y construyan su camino!
Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender a sumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.