Compartir

Aprender a sumar

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 2 agosto 2018

Aprender a sumar no es una tarea fácil. De hecho, es uno de los procedimientos más importantes de las Matemáticas de la Educación Infantil y Primaria. Además, la suma es la primera operación básica que se enseña en la escuela y gracias a ella resulta muy fácil entender las otras operaciones como la resta, la multiplicación y la división. Los niños tienen que estar familiarizados con los números y tienen que saber contar. Es muy importante que antes de empezar a hacer sumas con lápiz y papel aprendan a sumar objetos que conocen. Tienen que contar contínuamente cosas que les resulten familiares: los años que tienen, sus hermanos, sus juguetes, sus colores, etc...

En este vídeo les enseñaré de una forma muy fácil cómo aprender a sumar. Les enseñaré tres formas diferentes para aprender a sumar. La primera es contando lápices de colores, objetos con los que los niños están muy familiarizados. La segunda forma será utilizando dos dados grandes. A través del juego de tirar los dados los niños podrán aprender a sumar de una forma muy sencilla. Por último, les enseñaré a contar utilizando su propio cuerpo, contando con los dedos de sus manos.

Además, gracias a los ejercicios imprimibles y con soluciones que encontraréis en la web, vuestros hijos podrán practicar la suma fácilmente e incluso corregir ellos mismos sus errores.

Sumar no es fácil pero gracias a unprofesor.com será mucho más entretenido. Los niños podrán practicar todo aquello que aprenden en el colegio a través de nuestra página web y si tienen dudas podrán preguntar directamente al profesor. También podrán buscar en la web aquello que no hayan entendido en clase para recibir una explicación diferente la cuál la podrán ver y escuchar tantas veces como necesiten. Recordad que cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. ¡Dejemos que vayan a su velocidad y construyan su camino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender a sumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Suma

Pregunta al profesor sobre Aprender a sumar

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Ubi
Explique, por favorl los pasos para contruir los siguientes cuerpos geométricos: cono, piramide, cubo. cilindro, gracias
Gaby
Hola maestra buenas tardes, me gusta mucho como da la clase, me han servido mucho sus lecciones espero poder seguir aprendiendo, gracias!.
INGRID ERODRIGUEZ
ES MUY BUENO
maru
Necesitaria que me expliques por favor como hacer plan de clases.como orientar la actividad
gamzit
no se ni sumar... por favor ayuda Cristina
Rubén León Torres
me gusta su video de aprender a sumar, felicidades por su interés en que aprendan matemáticas los niños que tanta falta hace. Saludos.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
¡Muchas gracias!
Oscar
Son muy pedagógicos lo utilizo mucho de referencia primero para refrescar tengo 31 años ya he pasado por esto pero tengo mi hijo que me a hecho volver a clase y que son prácticos y sencillos de verdad felicidades sirve de guía para nosotros los padres y para los estudiantes y alumnos cómo aprender de otro punto de vista ya que utilizan el internet como una herramienta para regalarnos sus conocimientos Exitos Saludos Caracas Venezuela.
Saul Gonzales Niguez Perlaza
Muy buen video, pero no logro resolver las actividades me traen gran complejidad lo necesito urgente tengo examen el martes y no se como...
sebasti
gracias po eres da mejor enserio
marthabecerra
me encanta
Aprender a sumar
Aprender a sumar

Volver arriba