Compartir

Aprender la tabla de multiplicar del 4

Por Cristina Álvarez, Profesora de Educación Primaria. 2 noviembre 2015

En los vídeos anteriores he explicado las tablas de multiplicar hasta la del 3. Seguimos ahora con el aprendizaje de la tabla del 4. Recordad que es muy importante que os aprendáis las tablas de multiplicar para poder hacer bien las multiplicaciones y divisiones. Para ello, necesitaréis repetirlas contínuamente hasta memorizarlas del todo.

La tabla del 4 es otra de las que no tienen un truco especial para aprenderla. Lo único que te ayudará para memorizarla en orden es que cada resultado son 4 números más que el anterior, es decir, que habrá que ir sumando de 4 en 4 cada vez que pasamos al siguiente número de la tabla. Si véis el vídeo, lo entenderéis mucho mejor.

Además, os he dejado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que podáis practicar la tabla del 4 tanto ordenada como desordenada. ¡Son muy útiles!

Si después de ver el vídeo o de hacer los ejercicios tenéis alguna duda, preguntádmela a través del espacio dedicado a esto en nuestra web de unprofesor.com.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender la tabla de multiplicar del 4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Multiplicación
Lección 6 de 23
Aprender la tabla de multiplicar del 4
Aprender la tabla de multiplicar del 4

Pregunta al profesor sobre Aprender la tabla de multiplicar del 4

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Sara
Me cuestan un poco las tablas
boris
me interesa mucho
Daniela
Como me puedo aprender las tablas de multiplicación rapido
fiorella
Ayuda con las divisiones que tienen tres digitos en la izquierda y 1 en la derecha soy de cuarto gradl
Monalisa
Porqué me aprendo la tabla de los números bajos más rápidos y las del 7,8, y 9
Valentina gallegos rodriguez
No me he podido aprender lo que son las tablas del 4678 y mañana meo van a preguntar
Manuela
Como aprenderlas fácil por favor un ejemplo gracias
Alondra
Hola! Bueno un problema que tengo es que me aprendo las tablas de multiplicar pero después de un rato se me olvidan, es por que debo estudiarlas diario? Y también, debo estudiar todas al mismo tiempo o es recomendable una por una? Gracias profesora espero su respuesta y no quitarle mucho tiempo hasta luego.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Sí, las deberías estudiar a diario pero no todas al mismo tiempo. Te recomiendo que empieces un día por la tabla del 2 y la estudias ordenada y desordenada. Al día siguiente repasas la del 2 y estudias la del 3 también ordenada y desordenada. Al día siguiente la del 4 y así sucesivamente hasta que las estudies todas. Después tendrás que estar varios días estudiando todas y ¡seguro que conseguirás aprendértelas! Te recomiendo que las practiques con los ejercicios imprimibles de nuestra web, que encontrarás de bajo de cada vídeo de las diferentes tablas.
Belen
Yo no puedo multiplicar de10
andrea
ya se que los videos son viejos pero lo vi fue orita en el 2016
Aprender la tabla de multiplicar del 4
Aprender la tabla de multiplicar del 4

Volver arriba