Compartir

Aprender los números del 10 al 20

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 27 noviembre 2015

En este vídeo seguimos con el aprendizaje de la grafía de los números. En el vídeo anterior explicaba cómo hacer la grafía de los números del 1 a 10 y ahora explicaré los números del 10 al 20. Después de aprender los números del 1 al 10 resulta muy fácil seguir con los siguientes números ya que los primeros números son la base para poder formar cualquier otro número.

En este vídeo los niños aprenderán cómo escribir los números del 10 al 20 teniendo en cuenta que estos números se componen de decenas y unidades. Una vez interiorizados estos números podrán ordenarlos de menor a mayor o de mayor a menor.

Gracias a los ejercicios imprimibles con sus soluciones que he colgado en la web podrán practicar todos estos números de una forma muy sencilla y corregirlos ellos mismos o con vuestra ayuda.

Si tienen alguna pregunta sobre la escritura o el aprendizaje de estos números no duden en preguntármelo a través del espacio que hemos dedicado a esto en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender los números del 10 al 20, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de Los números naturales
Lección 3 de 12
Aprender los números del 10 al 20
Aprender los números del 10 al 20

Pregunta al profesor sobre Aprender los números del 10 al 20

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Amapola
Dudas de los niños para ordenar numeros
VICTOR COLLAZOS
Hola, profe. Gracias por tu tiempo y tus vídeos. Tengo una niña de 6 años recién cumplidos, y en su escuela ya van en el número 39, pero ella no los ha interiorizado bien, básicamente los que siguen después del 10, ¿cómo puedo lograr que ella aprenda esos números?, y lo del tema de Mayor - Menor y viceversa? Gracias!
Anna Anderea Gomes Torres
QUE BUEN VÍDEO ME GUSTA ¿NO OS HABÉIS DADO CUENTA QUE SOIS UNOS GENIOS?
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Anna, muchas gracias por tu comentario! ¡Nos hace muy felices que nuestros vídeos puedan ayudar a otras personas!
Aprender los números del 10 al 20
Aprender los números del 10 al 20

Volver arriba