Proporcionalidad

Cómo sacar porcentajes

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. 26 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a explicar cómo sacar porcentajes.

Un porcentaje nos indica qué parte de un total representa una cantidad.

Nuestro total siempre será 100. De ese modo, convertiremos el total a 100, y crearemos un porcentaje.

A continuación veremos unos ejemplos gráficos para entender mejor cómo sacar porcentajes.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre cómo sacar porcentajes, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar porcentajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de Proporcionalidad
Pregunta al profesor sobre Cómo sacar porcentajes
¿Qué te ha parecido el artículo?
44 comentarios
ninoska
disculpa cuando s mayor el total del problema, se divide igual? y otra preguntilla si hay 12800 pues se le quita los 2 ceros?
Mariana
si mamita pues 12800 entre 100 se le quitan los dos eros y en total son 128 no se si me entiendes
ludmila bernardini
como puedo hacer una cuenta d tres para fisico quimica si me lo podes explicar en un video porfavoar t agradeceria mucho si puede q me lo mandes hoy por q mañana tengo examen d este tema
elizabeth
hola tengo una duda como sacar este tipo de problemas 2) El aviso de venta de un auto señala $2.500.000 + IVA (19%). Responde: a) ¿Cuánto se pagará por concepto IVA?
antonella
en una guia me pregunta que porcentaje de 800 es 24 no entiendo
david
solo tenemos que dividir el numerador por el numerador por 100 y nada mas
Juan Esteban Popayan
es que tengo un examen de matemáticas y queria saber si estaba bien como yo lo hacia
ythaisa
como memorizar la tabla de de la superficie ayúdame tego un examen y no se que hacer
rosa elizabeth santisteban valdera
el 85% de 80 votos emitidos en una reunion de vecinos ha sido a favor de una propuesta. si el resto de los votos emitidos fueron en contra, ¿cuantos votos en contra hubo'
Dafne
me a encantado el video de los porcentajes, excelente
Jesus Farid Sandoval Bellomo
Mi duda es de como sacar los grados a partir de frecuencias usted enseña muy bien siga asi y es muy guapa y esparo me siga ayudando.Gracias
Maria Jose
Estimada: quisiera saber como puedo sacar el siguiente % de un proyecto social en la cobertura alcanzada de cada objetivo. La cobertura del primer objetivo es de 169 ( que supongo que seria mi 100%) - la cobertura alcanzada hasta el momento de los 169 es de 109 - quiera saber con este ejemplo como puedo obtener la cobertura alcanzada en % y la que falta por alcanzar también en %.
Aroa Alvarez
si po ejemplo tengo un ejercicio de porcentajes que es; hoy han faltado en el ensayo de la banda 6 musicos lo que supone un 20% del total ¿cuantos musicos compone la banda? seria como tu explicas en tus videos de porcentajes?
Rosalío Us Sirín
Excelente la clase sobre regla de tres simple y el tema de porcentajes; he aprendido tales temas y los temas que vendrán más adelante los consultaré con la profesora Claudia López; gracias. Atte. Rosalío
Karina
Hola, necesito para mi trabajo generar una formula en excel y tambien si es posible en mi calculadora, ejemplo: Un cliente nuestro nos vende un producto en 150, nosotros lo venderemos en 280, el resultado de restar entre ambos valores que seria 130, necesito llevarlo a porcentaje. Agradeciendo tu respuesta. Saludos.
Rosalío Us Sirín
Gracias por esta página que hace y seguirá beneficiando a muchas personas que buscan información importante; en el caso mío, logre comprender muy bien el tema de REGLA DE TRES Y PORCENTAJES.
valen
como son los nombres de todos los tipos de angulos
tomas
en el ejercicio de 26% de 9.871 la solucion es incorrecta es 2566,46
Lucas
Gracias lo entendí perfectamente y profe de porcentajes eres muy bonita :)
Emerson
Como hacer porcentaje
joaquin muñoz
quiero aprende mas sobre los porcentajes
Camilo
Como sacar el 50%
Cómo sacar porcentajes