Funciones

Composición de funciones y función inversa

José Manuel García
Por José Manuel García, Doctor en Matemáticas. 31 enero 2017

En esta clase explicaremos cómo funcionan las composiciones de funciones y de funciones inversas.

La composición de funciones no debemos confundirla con la multiplicación de funciones, es una operación especial que se puede establecer entre funciones.

Si quieres ver todos los ejemplos de funciones y funciones inversas no te pierdas el vídeo de cómo son las composiciones de funciones ya que resolveré todas tus dudas y si quieres practicar con nuestros ejercicios corregidos en esta misma página seguro que lo tienes muy fácil para conseguir entenderlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Composición de funciones y función inversa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Análisis matemático.

Más lecciones de Funciones
Lección 8 de 9
Composición de funciones y función inversa
Composición de funciones y función inversa
Pregunta al profesor sobre Composición de funciones y función inversa
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
daniela
Quisiera saber sobre el análisis combinatorio
Devanhy
alguien podria ayudarme explicandome como saco esto?.... f(x)=x2-2 y g(x)=x-4 1.calcula el limite de cada una de las funciones cuando x se aproxime a 5 2.calcula el limite de (fog)(x) y (gof)(x)
jimena
quiero 5 ejersisios resueltos de la funsion inversa con su composision
José Luis Glez
Tengo una función composición dada por la integral desde "a" hasta equis cúbica de diferencial de t entre uno mas seno cuadrado de t. Luego si queremos la composición inversa de la anterior ¿Cuál sería?. En el libro de Cálculo Infenitesimal de M. Spivac dice que es: El cubo de la integral de "a" hasta "x" de la diferencial de "t" entre uno más el seno cuadrado de "t".... No entiendo porqué?.....
Morgane
Hola, queria preguntarte si por ejemplo tengo que calcular f(2016) como se hace?
Composición de funciones y función inversa