Vectores

Dividir un segmento en partes iguales

José Manuel García
Por José Manuel García, Doctor en Matemáticas. Actualizado: 27 febrero 2017

Bienvenidos una vez más a unProfesor, en este vídeo vamos a tratar un asunto de Geometría, relacionada principalmente con el cálculo vectorial, recordando que un vector es una flecha que tiene un punto donde comienza y otro donde termina y la recta que contiene el vector se conoce cómo dirección del vector.

En este caso hablaremos de cómo dividir un segmento en partes iguales, este tema se trata en dibujo y tranzando una recta auxiliar con la ayuda de regla, escuadra y cartabón dividimos el segmento.

En nuestro caso vamos a dividir un segmento en partes iguales dentro de la geometría analítica, nos dará las coordenadas de los puntos.

Si quieres puedes practicar con los ejercicios sobre cómo dividir un segmento en partes iguales tan solo tienes que ver los que te dejamos a continuación y dejarnos cualquier duda o comentario que te surja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dividir un segmento en partes iguales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Vectores
Lección 6 de 7
Dividir un segmento en partes iguales
Dividir un segmento en partes iguales
Pregunta al profesor sobre Dividir un segmento en partes iguales
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
jorge juarez marquez
Profe buen día a ver si me puede ayudar, tengo este problema que no le entiendo nada:
Dados los puntos A (1,-5) y B (8,3), encontrar los puntos que
dividen el segmento de recta AB en cinco partes iguales. (r = 1/5)
A ver si me puede comentar a mi correo.
saludos y excelente dia.
Gregory Yuliana
Como se divide en 5 partes iguales un segmento
Sánchez Robles Juan Antonio
Muy buenas noches "unProfesor" tengo una cuestión acerca de un problema que me han dejado en la clase. Mi cuestión es si lo estoy haciendo mal o si el signo del libro me la esta liando por estar mal. El problema dice: Encuentra las coordenadas de los puntos que dividen al segmento que va de A(3,-5) a B(6,10) en tres partes iguales. Siguiendo el procedimiento mostrado en su vídeo, los valores me dan: M(4,10) N(5,10) Pero los puntos no se marcan en el trayecto de la recta y si cambio un signo de las coordenadas los puntos si se colocan en la recta y si lo divide en tres partes. Espero pueda ayudarme. Gracias.
Dividir un segmento en partes iguales