Geometría del espacio

El teorema de Euler

José Manuel García
Por José Manuel García, Doctor en Matemáticas. 24 abril 2017

En esta clase os explicaremos cómo funciona el teorema de Euler, uno de los grandes matemáticos, el más prolífico e importante de la historia de la humanidad.

El teorema de Euler nos dice que en cualquier figura tridimensional, con vértices, aristas y caras, las caras mas los vértices es igual al numero de aristas + 2.

Pero si quieres conocer qué es el teorema de Euler no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios sobre el teorema de Euler que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a El teorema de Euler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Geometría del espacio
Lección 2 de 2
El teorema de Euler
El teorema de Euler

Pregunta al profesor sobre El teorema de Euler

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Paola lambraño
Que son las aristas
Wilmar andres
me puedes ayudar con la operacion de euler
irving alexis escalante alarcon
quisiera saber el resultado de el ceno es igual a(-j1)
Mercedes
Si la suma de caras y vértices es 18, calcula el numero de aristas
iixn_14
aristas=16 porque si le despejamos el 2 de las aristas y en vez de sumarselas a las aristas les restamos a los vertices y caras nos sale 16 :)
olimpo osorio
Hola Profesor tengo un problema con este ejercicio, no he podido hacerlo: Una particula se mueve segun una ley de movimiento s= f(t)= t * e ^-t/2 donde t se mide en segundos y s en pies. A) encuentre la velocidad en el instante t B)cual es la velocidad después de 3 segundos C) cuando esta la partícula en reposo? D) cuando se mueve hacia la direccion positiva E) hallar la aceleración en el tiempo t y después de 3 segundos Gracias espero pronta repuesta y solucion del ejercicio Gracias
Joaquín
Muy buena historia.
El teorema de Euler