Compartir

El teorema de Euler

Por José Manuel García, Doctor en Matemáticas. Actualizado: 25 abril 2017

En esta clase os explicaremos cómo funciona el teorema de Euler, uno de los grandes matemáticos, el más prolífico e importante de la historia de la humanidad.

El teorema de Euler nos dice que en cualquier figura tridimensional, con vértices, aristas y caras, las caras mas los vértices es igual al numero de aristas + 2.

Pero si quieres conocer qué es el teorema de Euler no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios sobre el teorema de Euler que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a El teorema de Euler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Geometría del espacio
Lección 4 de 4
El teorema de Euler
El teorema de Euler

Pregunta al profesor sobre El teorema de Euler

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Wilmar andres
me puedes ayudar con la operacion de euler
irving alexis escalante alarcon
quisiera saber el resultado de el ceno es igual a(-j1)
Mercedes
Si la suma de caras y vértices es 18, calcula el numero de aristas
olimpo osorio
Hola Profesor tengo un problema con este ejercicio, no he podido hacerlo: Una particula se mueve segun una ley de movimiento s= f(t)= t * e ^-t/2 donde t se mide en segundos y s en pies. A) encuentre la velocidad en el instante t B)cual es la velocidad después de 3 segundos C) cuando esta la partícula en reposo? D) cuando se mueve hacia la direccion positiva E) hallar la aceleración en el tiempo t y después de 3 segundos Gracias espero pronta repuesta y solucion del ejercicio Gracias
Joaquín
Muy buena historia.
El teorema de Euler
El teorema de Euler

Volver arriba