menu
Compartir

Elementos de la suma

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 12 diciembre 2017

La suma es la primera de las operaciones básicas que se enseñan en la escuela. A partir de esta, los niños podrán aprender otras operaciones como la resta, la multiplicación y la división. Como toda operación, la suma está formada por diferentes partes o elementos.

En este vídeo os explicaré cuáles son los elementos de la suma y su función. Para empezar la suma es representada por un signo llamado más el cuál se representa con una cruz pequeña. Este signo nos indica que sumar es añadir. La suma también está compuesta de diferentes sumandos que son los números que se van a sumar. Por último, tenemos la suma o total que será el resultado de la suma.

Os dejo en la web un pdf con dos ejercicios imprimibles y con soluciones para que vuestros hijos interioricen y aprendan estos elementos que componen la suma.

Sumar no es fácil pero gracias a unprofesor.com será mucho más entretenido. Los niños podrán practicar todo aquello que aprenden en el colegio a través de nuestra página web y si tienen dudas podrán preguntar directamente al profesor. También podrán buscar en la web aquello que no hayan entendido en clase para recibir una explicación diferente la cuál la podrán ver y escuchar tantas veces como necesiten. Recordad que cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. ¡Dejemos que vayan a su velocidad y construyan su camino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Elementos de la suma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Suma
Lección 11 de 15
Elementos de la suma
Elementos de la suma

Pregunta al profesor sobre Elementos de la suma

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
MONICA
Hola mi comentario es en general.
Mis hijos han empezado con los videos de mates de 6 a 8 y de 8 a 10
tienen 7 y 9 años respectivamente.
Solo una cosa: vas rapídísimo, se pierden en algunas cosas.
Los videos geniales, pero para esas edades convendria ir mas despacito, al menos tiempo para que ellos piensen unos segundos, sino se frustran,hablamos de unos segundos para que sus cabecitas lo piensen, vas muy muy deprisa.

Muchas gracias
Su valoración:
Santos
Como se nombra a cada numero en la adicion
3 más 4 igual 7
margiory
me salió
abisai murillo
cuales son los elementos de la division
yeury
cuale son los elemento de la suma
Danilo Dominguez
Los sumandos también se le puede llamar operandos. Este término es más genérico porque se refiere a los elementos que pueden intervenir en una operación matemática binaria ...
Ixchell
Cuales son los elementos.que componen una suma?
Cristofek
Cuáles son lo componentes de la suma
Gueisel Corona
Los elementos que integran la suma
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
¿Has visto el vídeo? ¡Lo explico aquí!
nelsi soto
cual es el elemento o parte de una adicion
adriana
Cuales son los elementos de la suma y de la resta
Kiara
Elementos de la adicion
Karol Romero
Hola, quiero saber cuales son las propiedades de la adición?, esque tengo un taller el martes 08/03/16 y necesito una guía !Gracias¡
Hernán Enrique Torrecilla Garcia
¿Cómo se parcela una clase en matemáticas?
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Depende de la metodología que utilices pero yo te recomiendo que primero empieces con una parte teórica no muy extensa y después con la parte práctica. La parte práctica la dividiría en dos: primero práctica con elementos de la vida cotidana de los alumnos (sin lápiz ni papel) en voz alta y comentándolo entre todos y después practicando con ejercicios en un papel o libreta para aplicar lo aprendido. Espero haberte ayudado.
Hernán Enrique Torrecilla García
Cómo se planifica una clase de matemáticas. Cómo se parcela una clase de suma.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Puedes utilizar los vídeos que he hecho de la suma para hacerte una idea (están en orden de menor a mayor dificultad): http://www.unprofesor.com/matematicas/operaciones-basicas/suma/ La primera clase la dedicaría al primer vídeo (aprender a sumar) e intentaría que los niños hicieran sumas con objetos (contando , sin usar el lápiz y la goma). En la siguiente clase podrías introducir sumas sencillas con lápiz y goma sin dejar de practicar las sumas de objetos ya que son cosas cotidianas con las que se sienten identificados. Espero haberte ayudado.
César
Una pregunta los elementos de la división
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Te paso el enlace del vídeo en el que explico los elemenots de la división: http://www.unprofesor.com/matematicas/elementos-de-la-division-145.html
Elementos de la suma
Elementos de la suma

Volver arriba