Permutaciones

Permutaciones circulares

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. 22 julio 2015

En esta clase de unProfesor.com te vamos a enseñar cómo funcionan las permutaciones circulares, no sin antes decir que este tipo de permutación es un caso particular de las permutaciones, ya que tienen las mismas características pero con algo diferente. A lo que si responden las mismas preguntas que nos hacíamos con las permutaciones:

- ¿Entran todos los elementos?

- ¿Importa el orden?

- ¿Se repiten los elementos?

La definición de Permutaciones circulares nos dice que son diferentes agrupaciones con todos los elementos, cuándo estos han de ordenarse en circulo, lo que la hace diferente, pero si miras el vídeo te quedará mucho más claro y podrás hacer los ejercicios de permutaciones que vienen en esta clase.

Si deseas leer más artículos parecidos a Permutaciones circulares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Combinatoria.

Más lecciones de Permutaciones
Lección 2 de 2
Permutaciones circulares
Permutaciones circulares
Pregunta al profesor sobre Permutaciones circulares
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Rene
tengo una duda con este ejercicio, la sugerencia es hacerlo con permutación circular MMMBBBNNNN
¿De cuántas formas pueden pintarse los 10 caballos idénticos de un carrusel de modo que 3 de ellos sean marrón, 3 blancos y 4 negros?
porfa ayuda
Any
Tengo duda si este problema es una permutación circular se lo ponen a mi hija en cuarto grado de primaria, dice que de cuántas maneras diferentes se pueden sentar 3 hombres y 3 mujeres en una mesa circular sin que se puedan sentar 2 hombres y 2 mujeres juntos
Alvaro
Cuatro parejas de esposos ingresan a un restaurante y se sientan alrededor de una mesa circular . De cuantas maneras diferentes podrán ubicarse si julian desea sentarse lo mas alejado posible de su esposa?
Juan
Necesito un ejemplo de permutacion circular
alexander
Hola profe buenas noches. Que pena tengo una pregunta. ¿cómo hago yo para saber cuando me plantean un problema sobre permutaciones por cual método resolverlo (P. circulares, P. de N elementos tomando R, o P. con objetos iguales)? Agradezco me ayudes.
maicol r
en las permutaciones circulares como se pueden organizar una cantidad de datos en combinaciones diferentes Un grupo de 12 personas se debe repartir en dos grupos para realizar dos trabajos, llegan a una sala donde se encuentran dos mesas, una redonda y otra rectangular, cada una con 8 puestos. ¿De cuántas maneras se pueden organizar las 12 personas alrededor de las mesas?
Alisson Ponce
Porfa vor nesecito que me enseñe las permutaciones y la ley de Gauss por que no comprendo
greisy guzman
cuantos numero de 5 cifras se puede formar con los digitos 1,2,3,4,5
Samuel
Como puedo hacer un problema de permutación circular con respecto a la publicidad
Crisgreidis
Que es permutaciones
marheliss
en una fabrica de zapatos se elaboran 8 estilos de zapatos de mujer, en 5 colores diferentes y 6 numeraciones distintas. ¿Que cantidad debe comprar un comerciante para tener en su negocio de todos los estilos tamaños y colores? podrias ayudarme en este ejercicio por favor, estoy en 4to año de secundaria y me gustan tus videos Gracias!
alexander
240 zapatos para tener todos los estilos tamaños y colores. En el caso de de un solo estilo tenemos 5 zapatos para cada color y para cada color debemos tener 6 zapatos con tallas diferentes, estos es 5*6=30, ahora bien, son 8 estilos 30*8=240.
Francisca Rodriguez
Necesito cómo solucionar (n+1) (n-1) quiero saber por qué la respuesta es n+1/2?
amalia
hola muchas gracias, por ti he aprendido mucho, pero me gustaria como hacer los ejercicios de permutaciones con letras, haz un video porfavor, gracias
Danilo
me puede ayudar con jercicios sobre edades y porcentajes
Bréiner
cómo se hace una sumatoria de los términos de una sucesión matemática ?
Permutaciones circulares