Compartir

Problemas de divisiones de una cifra más difíciles

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 4 noviembre 2015

Seguimos con los problemas de divisiones de una cifra pero esta vez introduciré algún concepto nuevo. Por eso, en este vídeo os enseñaré a resolver problemas de divisiones de una cifra más difíciles.

Recordad que para resolver problemas lo primero que hay que tener en cuenta es leer muy bien el enunciado para saber que datos nos da y que es lo que nos pide. Una vez hecho esto, los dividiremos en tres partes: los datos que os dan, la operación u operaciones que tenemos que hacer para resolver el problema y la solución.

En este vídeo introduciré el concepto de mitad y un tercio. Este concepto se suele enseñar justo después de enseñar a dividir, aproximadamente a los 9 años. Hay que tener en cuenta que para hallar la mitad de un número se tendrá que dividir dicho número entre dos y para hallar un tercio lo tendremos que dividir entre tres.

Esto lo veréis más claro en el vídeo dónde os explico cómo resolver algunos problemas con estos dos nuevos conceptos.

Además, podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Seguro que os ayudarán a coger más práctica en la resolución de problemas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de divisiones de una cifra más difíciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de divisiones
Lección 2 de 6
Problemas de divisiones de una cifra más difíciles
Problemas de divisiones de una cifra más difíciles

Pregunta al profesor sobre Problemas de divisiones de una cifra más difíciles

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
mireia
como se divide con 2 cifras
Elizabeth
El conserje del colegio quiere repartir las 125 bolas de navidad en las 6 clases de E.I. Le ha pedido a los 25 alumnos de 3 que hagan grupos para que a cada clases le lleven el mismo número y que si sobra alguna se las den para la conserjería. ¿ cuantas bolas llevarán a cada clase ? ¿ quedara alguna para la conserjería?
Cecilia
Tus vídeos me sirvieron bastante para ayudar a mi hija.gracias!!!
Wendy carina
Hola mi hermanito se le dificultan las divisiones será que me puedes ayudar
PATRICIA
Divisiones y multiplicaciones para tercer grado DE PRIMARIA.
zaraid
yo curso sexto grado y no se como referir las potencas
jhon
muchas gracias
Sara Gabriela Mendoza Mora
hay que distribuir 56 boliches entre cada niño ¿cuantos bolinches les corresponde a cada niño sobre alguno?
akcire
Hola muchas gracias por su trabajo me ha servido mucho, una pregunta hice los problemas de las divisiones pero en este problema El año pasado Ana recogió 100kg de patatas del huerto de sus padres y cogió 40 kg para repartirlos entre sus 5 amigas. ¿Cuántos kilos le dio a cada amiga? para sacarlo solamente se divide 5/40 y nos da 8 y con el 100 que se hace. Gracias por su ayuda.
kerrin
Gracias x su ayuda y apoyo para esta materia es de gran ayuda y siento alegría en mi Corazón. Le deseo Grandes éxitos en su carrera de Docente. Bendiciones Infinitas.
Problemas de divisiones de una cifra más difíciles
Problemas de divisiones de una cifra más difíciles

Volver arriba