Compartir

Problemas de sumas de dos cifras llevando

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 4 noviembre 2015

Seguimos con los vídeos de problemas con la suma. En el vídeo anterior enseñaba a resolver los problemas de sumas de dos cifras sin llevar. Ahora lo vamos a complicar más con los problemas de sumas de dos cifras llevando. Todos los problemas con sumas se resuelven de la misma forma y serán más o menos difíciles dependiendo de la dificultad de la suma.

En este vídeo explico a través de ejemplos cómo resolver problemas de sumas de dos cifras llevando. Recordad que para hacer estos problemas es muy importante seguir una serie de pasos. Primero de todo y el más importante es leer atentamente el enunciado y entender qué nos pide el problema. Después, recomiendo seguir tres pasos más: escribir los datos que nos da el problema, hacer la operación correspondiente (en este caso la suma) y escribir la solución del problema. También es muy útil ayudarse con dibujos sencillos para entender mejor el problema pero esto aunque opcional es solo una recomendación.

Después de ver el vídeo los niños podrán hacer los ejercicios imprimibles que he dejado en la web dónde encontraran problemas similares a los que he explicado en el vídeo. Además, podrán corregirlos ya que los podrán comprobar con las soluciones que también están en la web. Si tenéis alguna duda sobre algo de lo que explico no dudéis en preguntármelo a través del espacio dedicado a esto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de sumas de dos cifras llevando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de sumas
Lección 3 de 5
Problemas de sumas de dos cifras llevando
Problemas de sumas de dos cifras llevando

Pregunta al profesor sobre Problemas de sumas de dos cifras llevando

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dayanne
Hola me podrias enviar ejercicios de problemas de multiplicacion
Zyomy
Construye un problema de adición llevando
alba ramirez
como resolver una resta prestando
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Alba, tienes dos vídeos en los que explico esto. Escribe en el buscador de unprofesor.com "aprender a restar llevando" y "restas llevando más difíciles". Además, encontrarás debajo de cada vídeo ejercicios imprimibles con sus soluciones. Espero que te ayuden!
Problemas de sumas de dos cifras llevando
Problemas de sumas de dos cifras llevando

Volver arriba