Compartir

Problemas de sumas de tres o más cifras

Por Cristina Álvarez, Profesora de Educación Primaria. 4 noviembre 2015

En los vídeos anteriores he explicado cómo resolver problemas de sumas muy sencillos con sumas de una o dos cifras llevando o sin llevar. Poco a poco los problemas con la suma se van complicando más así que es importante seguir practicando resolviendo problemas.

En este vídeo explicaré a través de ejemplos cómo resolver problemas de sumas de tres o más cifras. El procedimiento para resolverlos siempre es el mismo: leer bien el enunciado del problema, fijarse en los datos que nos dan, decidir que operación es la adecuada para el problema y hacerla bien y escribir la solución del problema. Todos estos pasos resultarán más fáciles a los niños si se ayudan de dibujos sencillos para entender mejor los problemas.

Además, después de ver mi explicación en el vídeo podréis imprimir los ejercicios con sus soluciones que he colgado en la web. Así vuestros hijos podrán seguir practicando con los problemas de sumas de tres o más cifras para ser todos unos expertos.

Si tenéis alguna duda con los problemas no dudéis en preguntármelo a través de nuestra web de unprofesor.com en el apartado dedicado a esto en esta misma página.

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de sumas de tres o más cifras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de sumas
Lección 4 de 5
Problemas de sumas de tres o más cifras
Problemas de sumas de tres o más cifras

Pregunta al profesor sobre Problemas de sumas de tres o más cifras

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Javier
Profe un favor necesito 10 problemas de de tres sifras suma y resta
Mari
problemas de cifras que implique suma y resta
Juan Gustavo
favor de apoyarme a como resolver fracciones con distinto denominador. muchsisimas gracias.
ignacia ortiz
podrias hacer un video de la propiedad fundamental de la division???
Glenda Cajas
Hola necesito 5 problemas de resta llevando y esplicado uno por fis
lorena
un problema k contenga en el primer factor un numero de cuatro sifras y el segundo factor por una sufra de 6 asta el 9
guillermo
Nesecito un problema donde apolique una adicion con tres cantidades de seis digitos estoi en quinto de primaria
Lulu 189: maps stars
+guillermo ;qué tal este problema: Julian tiene que comprar unos elementos : un celular , un computador y una tablet .. el Celular le cuesta $350.600, el computador le cuesta $999.999 , y la tablet le cuesta $470.680 ¿cuánto dinero gasto Julian en sus compras??! (Y por si acaso también esta pregunta :¿si Julian tenía $2.000.000 cuánto dinero le quedo?!) ????????????????
Flor marina acosta
Profe como esta mi hijo esta mal en problemas de sumas y restas de cuatro dijitos no diferencia en el problema cuando tiene q sumar o restar gracias
noelia jimenez
como se realiza una situacion problematica de cualquier tipo
Viviana
Mira mi niño. Esta en primero y le dejaron está sucesión dibujan 1sol abajo 2soles ponen +1 abajo colocan 4soles +...... Y que va en los puntos suspensibos
Problemas de sumas de tres o más cifras
Problemas de sumas de tres o más cifras

Volver arriba