Los elementos del plano

Producto y división de segmentos

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. Actualizado: 18 enero 2016

Un segmento en matemáticas se conoce cómo una recta delimitada por dos puntos y si queremos multiplicar un segmento por un numero sólo deberemos multiplicar el numero de veces indicados el mismo segmento.

Para hacer la división de segmentos es muy parecido y solo tendremos que dividirlo, igual que seria con un numero normal, sin olvidar nunca de mantener las unidades.

Pero si quieres conocer perfectamente estos segmentos no te pierdas el vídeo y comienza a practicar con los ejercicios con su solución que te dejamos en esta pagina. No olvides que si te surge una duda me puedes escribir en esta pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Producto y división de segmentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Los elementos del plano
Lección 4 de 6
Producto y división de segmentos
Producto y división de segmentos
Pregunta al profesor sobre Producto y división de segmentos
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
lukas gangas
gracias porfe me aclaro algunas dudas que tenia. pero una pregunta cuando se refería a los segmentos concatenados ¿es lo mismo que un angulo cóncavo?.. porfavor responder el mensaje se lo agradecería mucho. Saludos
Moises Muñoz
Profesora Claudia, muchas gracias por las tutorías. Tengo una duda; esas multiplicaciones y divisiones de segmentos pueden hacerse con un compás? Muchas gracias
cesar
cursos de preparacion nivel preuniversitario. cuanto es el servicio. gracias
Araceli
Profesora ¿se puede multiplicar un segmento por otro segemento? o dividir un segmento por otro segmento?
Producto y división de segmentos