Compartir

Propiedades de la multiplicación

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 17 octubre 2016

En este vídeo os explicaré cuáles son las propiedades de la multiplicación. La multiplicación tiene básicamente 4 propiedades: propiedad conmutativa, propiedad asociativa, propiedad de elemento neutro y propiedad distributiva.

A continuación os hago un resumen de cada una de las propiedades que explicaré más detalladamente en el vídeo:

  • propiedad conmutativa: el orden de los factores de una multiplicación no altera el producto.
  • propiedad asociativa: al multiplicar tres o más números, el producto será el mismo se agrupen como se agrupen los factores, es decir, que los números se pueden asociar de la forma que se quiera al multiplicarlos que el resultado de la multiplicación será el mismo.
  • propiedad de elemento neutro: el elemento neutro de la multiplicación es el número 1. Cualquier número multiplicado por 1 dará ese mismo número.
  • propiedad distributiva: un número multiplicado por la suma de dos números será igual a el número que multiplica por el primer sumando más el número que multiplica por el segundo sumando.

Una vez hayáis entendido las propiedades de la multiplicación, podéis realizar los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la página web. De esta forma, podréis practicar todo lo aprendido sobre las propiedades de la multiplicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la multiplicación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Multiplicación
Lección 25 de 26
Propiedades de la multiplicación
Propiedades de la multiplicación

Pregunta al profesor sobre Propiedades de la multiplicación

¿Qué te ha parecido el artículo?
102 comentarios
Rhyanna Hamilton
Buen dia, tienes algun video donde expliquen las propiedades de la multiplicacion pero con numeros decimales. Ayudame por favor.
Su valoración:
Armando Manzaneros
a mi hija le dejaron trabajo de la multiplicacion y como primera propiedad: Cerradura. Ya busque en intrnet y no encontra nada de esta ´propiedad
Por favor si pueden ayudarme. Gracias.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Sí, la propiedad cerradura nos dice que la multiplicación de dos o más números naturales nos da otro número natural. Por ejemplo, 2 x 6 (son números naturales) no da 12 (número natural). Es una propiedad que no se suele explicar en Primaria...
Su valoración:
angel lazaro
una duda es que tengo una cantidad y no me sale lo mismo como seria en realidad o en verdad lo estoy asiendo mal me pueden ayudar es es el ejercicio (324 + 159) +62 =324 +(12+62) gracias espero su respuesta
Su valoración:
Milagros
Mi hermana tiene un problema con las propiedades distributiva de la multiplicacion con respecto a la resta y yo nose como se hace me podrías ayudar.gracias
Henry
se podria que subieras una hoja de trabajo osea hoja con ejercicios para realizar?
Fatima
Sigo sin entender la propiedad distributiva y mañana tengo un examen. ¿puedes ayudarme? porfavor
Lourdes
La propiedad asociativa como no entendi bien tres numeros ¿si o si en parentesis?
Sofia vanegas
Cual es la propiedad conmutativa
Tania
Hola comó podría enseñar las tablas de una forma rápida y fácil.... ????gracias
camilo
que quiero resolver problemas
Propiedades de la multiplicación
Propiedades de la multiplicación

Volver arriba