Qué es la Geometría

Qué es la geometría

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. 1 diciembre 2015

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a descubrir que es la geometría.

La geometría es el estudio de las propiedades y medidas de una figura en un plano o espacio.

Es importante recordar que un plano es un objeto geométrico que no posee volumen, es decir bidimensional, y que contiene un número infinito de rectas y puntos. Está construido a partir de 2 ejes.

Sin embargo, cuando hablamos del espacio, hablamos de una tercera dimensión y nuestra figura está construida a partir de 3 ejes.

Entonces, cuando nos referimos a un cuadrado, debemos saber que tiene 2 dimensiones, ya que es un plano. Y cuando nos referimos a un cubo, debemos saber que dispone de 3 dimensiones, ya que está construido a partir de 3 ejes.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la geometría, podéis hacerlo en nuestra página web, y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la geometría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Pregunta al profesor sobre Qué es la geometría
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Grace
Como se clasifica la geometría?
Su valoración:
Jose luis
es complicado, están los vídeos mezclados, si quiero empesar a estudiar geometría tienen que estar des del primer vídeo que es la geometría luego paso a paso pero acá todo mezclado, así no se entiende
Manuel
Necesito ayuda con este ejercicio de geometría analítica:

Calcula la ecuación de la recta perpendicular a la recta r: x-y=2, y que pasa por el punto de intersección entre las rectas s: x-y-7=0 y t: y-4=0, siendo:
{s: 2x-1=3y
{t: x+y=0
_junggie_
Necesito clases de matematica!? Ayudenme por favor!
Arturo marcos
Psss buenas tardes soy marcos soy de mexico y pss tengo un extraordinario.. este sabado y ps queria saber si me puede apoyar.. ya que voy a ver. (Termnios indefinidos de la geometria Clasificacion de los angulos agulos suolementarios y complementarios Rectas paralelas.. y agulos en paralelas cortadas entre una trasbersal. Triangulos angulos.. y lado y entre otras mas que son tres bloques
MAYRA ANGUIANO
me gustaria ver unvideo mejor explicado,yaque me parecio que tiene muy poca informacion
maria fernanda
como resolver ejercicios geometricos
Luis Fernando Romero Cañada
me gusta mucho como explicas y tengo una pregunta ¿cual es la importancia de la geometria en la vida? ¿puedo usarla para hacer predicciones? te estaria muy agradecido si me contestas estas preguntas.
Jorge Ortega
Buenos días, estoy tesis de postgrado de Didáctica de las Matemáticas y quería realicemos un intercambio de ideas sobre mi área Favorita que es la Geometría Saludos cordiales
Juan Araújo
Muy buenas explicaciones. Saludos desde Colombia
Pedro
Quisiera poder estudiar todo lo relacionado a las matemáticas.. Uds tienen algún curso o libros que me enseñen?
Yacov
Eres muy linda e inteligente ????????
dalia
hola soy de Perú y mi nivel en matemáticas no es bueno quiero reforzarme desde lo basico para poder resolver y entender los tipos de ptoblemas matemáticos
Davis
quisiera saber que es geometría plana y del espacio
victor ugalde
muchas gracias por estos videos
jose
como hacer un problema de geometria
Qué es la geometría