Compartir

Resolver ecuaciones exponenciales

Por Toni Chanes. Actualizado: 4 diciembre 2014

En este vídeo os explicaré cómo resolver ecuaciones exponenciales en casos generales. Con esto vamos a ver unas pautas generales y luego lo aplicaremos a casos concretos que vamos a estudiar.

Para resolver las ecuaciones exponenciales hay que aplicar las propiedades de las potencias que están explicadas en otros vídeos, pero el método más común que vamos a aplicar siempre es el cambio de variable.

El cambio de variable que vamos a aplicar, es reducir a t = ax, pero antes vamos a tener que maquillar la ecuación para poder aplicar la igualdad anterior.

Para poder maquillar estas ecuaciones lo primero que vamos a tener que hacer es aplicar las propiedades de las potencias que son las que podéis ver a continuación.

Luego ya tendremos que aplicar la igualdad t = ax .

En el vídeo explico con mucho más detalle la manera de poder resolver de manera general las ecuaciones exponenciales. Además podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resolver ecuaciones exponenciales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Álgebra.

Más lecciones de Otras ecuaciones

Pregunta al profesor sobre Resolver ecuaciones exponenciales

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
janina
buenas tardes, me puede ayudar con problemas de ecuaciones exponenciales que me han dejado en el colegio y no entiendo como hacerlo, son muy dificiles. gracias por su ayuda
Wendy cachaguay
buenas como puedo resolver este ejercicio 2elevado a la x+1+4elevaso a lax =80
EVE
buenas tarde tengo una duda quisiera saber como resolveria este logaritmo el log (en base 3) de x es igual a 4 seria: log x=4 3
Resolver ecuaciones exponenciales
Resolver ecuaciones exponenciales

Volver arriba