Resolver problemas de divisiones


Para resolver cualquier problema con divisiones habrá que tener en cuenta una serie de pasos. En este vídeo os explico a través de un problema creado especialmente para esto, cuáles son los pasos a seguir. A continuación, un resumen:
- leer muy bien el enunciado del problema las veces que sean necesarias hasta entender los datos que nos da y lo que nos pide
- subrayar los datos del problema o copiarlos a un lado para recordarlos y acompañarlos de algún dibujo explicativo (opcional)
- decidir la operación necesaria para resolver el problema (en este caso la división)
- realizar la división copiando bien los datos
- repasar la división o divisiones para comprobar que esté bien hecha
- escribir la solución del problema
Si los niños siguen todos estos pasos casi 100% garantizado que el problema estará bien resuelto.
Después de ver el vídeo los niños podrán seguir practicando con los ejercicios imprimibles y sus soluciones que he dejado en esta misma página de la web. Allí encontrarán problemas de divisiones parecidos a los que hemos practicado a lo largo de las diferentes vídeo-clases.
Además, si les surge alguna duda sobre este vídeo podrán preguntarme directamente a través de la misma página web en el espacio dedicado a esto.
Si deseas leer más artículos parecidos a Resolver problemas de divisiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.