Compartir

Resolver problemas de divisiones

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 4 noviembre 2015

Para resolver cualquier problema con divisiones habrá que tener en cuenta una serie de pasos. En este vídeo os explico a través de un problema creado especialmente para esto, cuáles son los pasos a seguir. A continuación, un resumen:

  • leer muy bien el enunciado del problema las veces que sean necesarias hasta entender los datos que nos da y lo que nos pide
  • subrayar los datos del problema o copiarlos a un lado para recordarlos y acompañarlos de algún dibujo explicativo (opcional)
  • decidir la operación necesaria para resolver el problema (en este caso la división)
  • realizar la división copiando bien los datos
  • repasar la división o divisiones para comprobar que esté bien hecha
  • escribir la solución del problema

Si los niños siguen todos estos pasos casi 100% garantizado que el problema estará bien resuelto.

Después de ver el vídeo los niños podrán seguir practicando con los ejercicios imprimibles y sus soluciones que he dejado en esta misma página de la web. Allí encontrarán problemas de divisiones parecidos a los que hemos practicado a lo largo de las diferentes vídeo-clases.

Además, si les surge alguna duda sobre este vídeo podrán preguntarme directamente a través de la misma página web en el espacio dedicado a esto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resolver problemas de divisiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de divisiones

Pregunta al profesor sobre Resolver problemas de divisiones

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
maria jose
necesito ayuda con una division de matematicas es el siguiente tres noches en un hotel en la isla de san andres habitacion doble en temporada baja cuestan 805.750.050 cual es el valor de cada noche en el hotel
yamilet
como le hago para entender las matemáticas que se me dificultan mucho y voy a entrar ala secundaria
Antonio
Hola profe q operacion tengo q hacer aqui .el valor d un auto se desprecia18%cada años.su precio original fue$1900.cuanto valdrá al cabo d9años?
Nebys Pérez
Buenas tardes por favor si me puede ayudar con este problema de división. Una caja con capacidad para guardar 48 colores se puede llenar con 4570 lápices de colores ¿ cuantos lápices de colores sobran ?
Vicente
Hola una pregunta me lo ppdes responder mañanq tengo que mandqr esto a lq escuela este es el problema. Se divide un numero por 7.El cociente se puede ser cualquier numero natural y el resto 2.¿Cuales pueden ser los dividendos?
Enrrique
disculpen pero estoy explicando a mi hijo d10 años una división y no se si yo estoy mal ya que hace tanto tiempo que vi estos problemas en la primaria que no se como resolverlo, así que si me pudieran ayudar a explicar le a mi hijo como se resuelve esta división en especifico se los agradezco: 71354982 entre 85. gracias por su pronta respuesta.
Maria
594333÷49
Valentina
quisiera saber cuanto es (10 + 324)4.(22 + 324)4.(34 + 324)4.(46 + 324)4.(46 + 324)4.(58 + 324)4 x = ----------------------------------------------------------------------- (4 + 324)4.(16 + 324)4.(28 + 324)4.(40 + 324)4.(52 + 324)4
wlademir
Quiero problemas de división de un decimal con un número natural
T-ara
gracias pude entender este miercoles tengo preuba de matematicas final hay q nevios {estoy en sexto grado} y a un nose dividir xD bueno pero al ver tus videos me ayudo un monto ...gracias
Resolver problemas de divisiones
Resolver problemas de divisiones

Volver arriba