Compartir

Resolver problemas de restas llevando

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 4 noviembre 2015

Seguimos con nuestro tercer vídeo sobre la resolución de problemas con restas. En los vídeos anteriores os enseñaba a resolver problemas de restas sin llevar pero la resta también puede ser más complicada. Por este motivo, en este vídeo os enseñaré a resolver problemas de restas llevando.

El método a seguir para resolver estos problemas será el mismo de siempre. La única diferencia es que la operación al ser una resta llevando será más complicada. Recordemos los pasos: leer el enunciado del problema las veces que sea necesario hasta entenderlo, ver qué datos nos proporciona el problema y qué es lo que nos pide, decidir qué operación es la que hay que realizar para resolver el problema y escribir la solución.

Después de ver el vídeo, gracias a los ejercicios imprimibles con sus soluciones, podréis practicar con problemas de restas llevando parecidos a los que he explicado. ¡Espero que os ayuden a entenderlos mejor!

Y si os queda alguna duda que resolver, siempre que queráis me podéis preguntar a través del espacio dedicado a esto de nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resolver problemas de restas llevando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de restas
Lección 3 de 5
Resolver problemas de restas llevando
Resolver problemas de restas llevando

Pregunta al profesor sobre Resolver problemas de restas llevando

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
jorge pop choc
por favor me puede enviar en documentos todos los pasos de resolver problemas de la resta prestando en fisico
Sany
Nose como resolver Don nicolas compra para su negocio 8 docenas de objetos de artesania a 8500 cada uno ¿A cuanto debe vender cada uno si desea tener una ganancia de 201600 en total
Edgar Leonardo
Solo quiero saberlo los problemas de la resta
Camila
¿Que palabras son el sinonimo de mama, colorida, grande, hermosas, comienzo, papa, arregler, gran festejo, antiguo me las escribe por davor?
Camila
¿Que problema puedo escribir con resta me lo puede escribir por favor?
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Debajo de la descripción del vídeo verás dos recuadros azules. En el primero, dónde dice ejercicios, si lo clicas encontrarás varios problemas con restas.
Resolver problemas de restas llevando
Resolver problemas de restas llevando

Volver arriba