Compartir

Resolver problemas de restas sin llevar

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 4 noviembre 2015

Una vez el niño ya ha interiorizado el concepto de la resta y sabe realizar restas sencillas, se pueden empezar a introducir algunos problemas con restas.

En este vídeo explicaré cómo resolver problemas de restas sin llevar. A partir de algunos problemas que utilizaré como ejemplos, explicaré todos los pasos que hay que dar para poder resolver un problema con restas. Lo más importante es que los problemas sean familiares para el niño, es decir, que hablen de cosas de su vida cotidiana. Si no hacemos esto, es muy probable que el niño no entienda el problema y como consecuencia, no sepa resolverlo. Los pasos que explicaré a la hora de resolver problemas son los siguientes: leer el enunciado del problema las veces que sea necesario hasta entenderlo, saber qué datos nos da el problema y que es lo que nos pide, decidir cuál será la operación que se tendrá que realizar para resolver el problema y escribir la solución del problema.

Además, he preparado unos ejercicios imprimible con soluciones con los que se podrá practicar lo explicado en el vídeo con problemas de restas sin llevar similares.

Los problemas no son fáciles de resolver pero gracias a unprofesor.com serán más sencillos. Es muy importante enseñar a los niños a resolver problemas porque muchas veces es la parte que más les cuesta de las Matemáticas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resolver problemas de restas sin llevar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de restas
Lección 1 de 5
Resolver problemas de restas sin llevar
Resolver problemas de restas sin llevar

Pregunta al profesor sobre Resolver problemas de restas sin llevar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
michel ali
Problema de 6grado
Resolver problemas de restas sin llevar
Resolver problemas de restas sin llevar

Volver arriba