Compartir

Restas llevando más difíciles

Por Cristina Álvarez, Profesora de Educación Primaria. 2 noviembre 2015

Seguimos con los vídeos explicaticos de las restas. En los vídeos anteriores os enseñaba a realizar restas sin llevar fáciles y difíciles y restas llevando sencillas. Ahora les toca el turno a las restas llevando más difíciles.

En este vídeo explicaré cómo hacer restas llevando más difíciles, de 4 o más de 4 cifras. Para hacer estas restas tendremos que seguir el mismo procedimiento que en las restas llevando más fáciles. Empezaremos por las cifras correspondientes a las unidades (las de la derecha). Si vemos que la cifra de arriba es mayor que la de abajo cogeremos prestado un número de la cifra de la izquierda y luego le restaremos 1 a esta cifra. Si la cifra de arriba es mayor que la de abajo la resolveremos como si fuera una resta sin llevar. Si véis el vídeo lo entenderéis mucho mejor y podréis realizar las restas conmigo mientras las explico.

Además, he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones con restas parecidas a las del vídeo para que podáis practicar lo aprendido en la clase. ¡Espero que os ayuden!

Si deseas leer más artículos parecidos a Restas llevando más difíciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Resta
Lección 5 de 9
Restas llevando más difíciles
Restas llevando más difíciles

Pregunta al profesor sobre Restas llevando más difíciles

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Daniela castillo
Quiero aprender a restar con varias cifras, o sea que hayan varias cifras en forma horizontal, con ceros de intermedio, con llevadas, por favor.
Antonio Alvarado
Con la operación: 2017-1945 me pierdo en la parte que llego al cero, cuando necesito tomar una decena para poder restarle 4 al 1, ¿como tomo la decena que necesito si es un cero? Ya lo intente tomando del 2 pero no me salio correcto. Agradecería mucho su ayuda, es mi maestra favorita:D
Evelyn
Hola buen dia! Como realizo una resta con 3 cifras siendo el minuendo menor que el sustraendo, ejemplos porfavor gracias
Miguel cornejo
La resta numero menor sobre numero mallor como se desarrolla Ejemplo 2832-5314
Agustín Núñez Salazar
Saludos desde México, antes que nada felicitaciones por tus vídeos y por ser tan profesional Srta. Cristina su trabajo me a ayudado mucho para que mi hijo pueda entender más las matemáticas. Tendrás ejercicio sobre cálculo mental como 5 X 8 ÷4= algo así donde se utilizan dos operaciones gracias y mil saludos
Jacki
Mi profesor me dijo que cuando se le resta a un número menor uno mayor se hace lo siguiente: 234 -436 --------- 798 Dijo que sele agrega uno al de arriba ¿Eso está bien??
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Lo que tienes que hacer para resolver esta resta es poner el número mayor arriba y el menor abajo (cambias el orden) y haces la resta normalmente. Al resultado le añades el signo menos delante (-) y te quedará un número negativo. Así esta resta te quedaría así: 234-436= -202 ¡Espero haberte ayudado!
Axel
Como resto cuando el numero menor esta a bajo
Manuel
Como hago la operación de 30 -15 se el resultado pero como es la operación
Óscar
Cordial saludo En primer lugar quiero agradecerle por sus vídeos, me han sido bastante útiles para el aprendizaje de mi hijo. Sin embargo, me gustaría que se dedicara un vídeo a las restas que tienen varios ceros; ya que pueden resultar un tanto complicadas. Muchas gracias.
Evelyn
Una multiplicación fácil y una dificil
Restas llevando más difíciles
Restas llevando más difíciles

Volver arriba