Compartir

Sumas de diferentes cifras

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 12 diciembre 2017

¡Continuamos aprendiendo a sumar! Cada vez se va complicando un poco más esta operación... Hasta este vídeo he enseñado a los niños sumas sencillas sin llevar de una, dos y tres cifras. También han aprendido sumas llevando. Pero siempre he realizado sumas de dos sumandos con el mismo número de cifras.

En el siguiente vídeo enseñaré cómo hacer sumas de diferentes cifras, es decir, cada uno de los sumandos tendrá un número diferente de cifras. Es posible que sumen un número de dos cifras a un número de tres cifras y otro de una cifra. Además, enseñaré a colocar bien los sumandos para realizar la suma en vertical. Lo más importante para realizar estas sumas es poner bien los números (unidades debajo de unidades, decenas debajo de decenas, centenas debajo de centenas,...).

Además, gracias a los ejercicios imprimibles y con soluciones que encontraréis en la web, vuestros hijos podrán practicar estas sumas de diferentes cifras fácilmente e incluso corregir ellos mismos sus errores.

Sumar no es fácil pero gracias a unprofesor.com será mucho más entretenido. Los niños podrán practicar todo aquello que aprenden en el colegio a través de nuestra página web y si tienen dudas podrán preguntar directamente al profesor. También podrán buscar en la web aquello que no hayan entendido en clase para recibir una explicación diferente la cuál la podrán ver y escuchar tantas veces como necesiten. Recordad que cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. ¡Dejemos que vayan a su velocidad y construyan su camino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Sumas de diferentes cifras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Suma
Lección 9 de 15
Sumas de diferentes cifras
Sumas de diferentes cifras

Pregunta al profesor sobre Sumas de diferentes cifras

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
margiory
entendi todo gracias
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
¡Genial! ¡De nada!
Sumas de diferentes cifras
Sumas de diferentes cifras

Volver arriba