Compartir

Sumas de tres cifras sin llevar

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 12 diciembre 2017

Seguimos con el aprendizaje de la suma, una de las operaciones básicas de las Matemáticas. Cada vez se va complicando un poco más pero si siguen mis vídeos, sus hijos podrán aprender la suma de una forma muy sencilla y gradual.

En el siguiente vídeo explicaré la suma de tres cifras sin llevar. Esta suma es muy fácil y se resolverá de la misma forma que las sumas de una y de dos cifras sin llevar. La única diferencia es que ahora tendréis que sumar unidades, decenas y centenas.

Además, gracias a los ejercicios imprimibles y con soluciones que encontrán en la web, podrán practicar la suma de tres cifras sin llevar fácilmente e incluso corregir sus propios errores.

Sumar no es fácil pero gracias a unprofesor.com será mucho más entretenido. Los niños podrán practicar todo aquello que aprenden en el colegio a través de nuestra página web y si tienen dudas podrán preguntar directamente al profesor. También podrán buscar en la web aquello que no hayan entendido en clase para recibir una explicación diferente la cuál la podrán ver y escuchar tantas veces como necesiten. Recordad que cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. ¡Dejemos que vayan a su velocidad y construyan su camino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Sumas de tres cifras sin llevar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Suma
Lección 7 de 15
Sumas de tres cifras sin llevar
Sumas de tres cifras sin llevar

Pregunta al profesor sobre Sumas de tres cifras sin llevar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
rafael
buenos días profesora Cristina me llamo Rafael desde Peru y la felicito por los videos tutoriales y por el gran esfuerzo desempeño y dedicación por tomarse parte de su tiempo para realizar estos vídeos tutoriales muy interesantes para todas las edades muchas bendiciones mi comentario seria que el pdf de soluciones de SUMAS DE TRES CIFRAS SIN LLEVAR en el ejercicio numero 1 suma es 363 y no es 353 porque 231+ 132 =363 gracias y muchos éxitos en la vida
Cristina Sosa
Hola, antes que nada muchas gracias por la página, me ayuda muchísimo. En los ejercicios de este vídeo el primer resultado está mal, la suma de 231+ 132 da como resultado 363 y no 353 como aparece. Gracias otra vez por explicarlo tan bien y evitar las mamás nos transformenos cuando toca hacer tareas. Saludos
ExenJR
Gracias Me Ayudo Mucho MaÑana Tengo Un Examen de Matematicas
jorge
Problemas sobre edades, aprender a resolver, gracias
Sumas de tres cifras sin llevar
Sumas de tres cifras sin llevar

Volver arriba