Compartir

Sumas de una cifra

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 2 agosto 2018

La suma es la primera operación que se enseña en Educación Infantil y Primaria. Pero sobre todo, esta operación se trabaja mucho en el área de Matemáticas del primer curso de Educación Primaria. Si siguen todos mis vídeos sus hijos podrán aprender a sumar de una forma muy sencilla y haciendo ejercicios de sumas de menor a mayor dificultad.

En este vídeo les enseñaré cómo hacer sumas de una cifra muy sencillas, con resultado menor que 10. Al empezar a sumar es muy importante empezar con sumas muy fáciles de números de una sola cifra, es decir, solo de unidades. Más adelante ya tendrán tiempo de hacer sumas más complicadas. Para resolver sumas de una cifra lo único que tendrán que hacer es seguir contando a partir de uno de los números tantas veces como indique el segundo número. Las sumas de una cifra que practicarán con este vídeo las podrán realizar tanto en horizontal como en vertical. Atención cuando aparece el cero ya que como saben tiene valor nulo así que si encuentran una suma en la que hay un número cualquiera y otro que sea cero el resultado será ese número cualquiera ya que el cero no añade valor a esa suma.

Además, gracias a los ejercicios imprimibles y con soluciones que encontraréis en la web, vuestros hijos podrán practicar la suma de una cifra fácilmente e incluso corregir ellos mismos sus errores.

Sumar no es fácil pero gracias a unprofesor.com será mucho más entretenido. Los niños podrán practicar todo aquello que aprenden en el colegio a través de nuestra página web y si tienen dudas podrán preguntar directamente al profesor. También podrán buscar en la web aquello que no hayan entendido en clase para recibir una explicación diferente la cuál la podrán ver y escuchar tantas veces como necesiten. Recordad que cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. ¡Dejemos que vayan a su velocidad y construyan su camino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Sumas de una cifra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Suma
Lección 3 de 15
Sumas de una cifra
Sumas de una cifra

Pregunta al profesor sobre Sumas de una cifra

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Pedro Elman
GRACIAS
jose Antonio Martin
Quebrados respetando la jerarquía de operaciones. Prueba de acceso a ciclos formativos grado medio.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Tendremos en cuenta tu sugerencia para próximos vídeos. Gracias.
stephanie
genia
veronica siguencia
soy profesora de 2do de primaria, primeriza como controlo a los niños para que atiendan y escriban y la disciplina de 46 niños
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Hola Verónica. Controlar a tantos niños en una misma clase no es tarea fácil. Lo más importante es que desde el principio marques unas normas claras: para hablar hay que levantar la mano y respetar el turno de palabra, cada niño debe mantener un orden en su pupitre y respetar el espacio de los otros, no molestar a los compañeros,... Es muy importante que te vean como una figura a la que hay que respetar así que más vale empezar con semblante serio y segura de ti misma y poco a poco ir soltándote.
edward
muy buena profesora estoy aprendiendo desde cero las matemáticas y SOS muy dinámica aprendo cada día mas quiero poder dominar las matemáticas quiero ir ala universidad a estudiar agronomía nunca me gusto el estudio pero ahora no se entre a esta pagina y SOS una genial explicando todo se entiende lo que explicas gracias
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Me alegro muchísmo que estés aprendidendo con mis vídeos. ¡Estoy segura que conseguirás llegar a la universidad y estudiar lo que te propongas! Muchas gracias por tu comentario. Seguiré subiendo más vídeos para que sigas aprendiendo.
Sumas de una cifra
Sumas de una cifra

Volver arriba