Compartir

Teoremas en un triángulo rectángulo

Por José Manuel García, Doctor en Matemáticas. Actualizado: 21 febrero 2017

En esta clase de Geometría vamos a tratar los teoremas que existen en un triángulo rectángulo.

Un pequeño truco para saber si son triángulos rectángulos es que todo los triángulos en los que puedas poner tu mano y que sigan el angulo que forman tu dedo indice y el pulgar serán triángulo rectángulos al temer 90º.

También debemos saber que la hipotenusa es el lado más largo de los tres, y los tres teoremas de los triángulo rectángulos que lo cumplen los descubrirás en el vídeo y siempre vas a poder practicar y dejarme tus dudas en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Teoremas en un triángulo rectángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Triángulos
Lección 1 de 4
Teoremas en un triángulo rectángulo
Teoremas en un triángulo rectángulo

Pregunta al profesor sobre Teoremas en un triángulo rectángulo

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
junior
¿que son los triángulos?
Neyler
Cómo aprender geométria tema triángulos
Nicolas
Explica como si los que ven el video fueran expertos recomiendo ser mas detallados y explicar de una forma mas sencilla gracias. excelente contenido
Ruben
Hola. Creo que en este ejemplo no está correctamente aplicada la resolucion de la ecuacion de segundo grado: https://www.unprofesor.com/matematicas/teoremas-en-un-triangulo-rectangulo-1636.html Saludos.
Joaquin Alonso
tengo problemas para reconocer ángulos como para hallar "X" de problemas y en la definición circunscrito, inscrito ayúdeme por favor
angela
que quiere decir la escuadra de un segmento de longitud
Teoremas en un triángulo rectángulo
Teoremas en un triángulo rectángulo

Volver arriba