Compartir

Tipos de sistemas de ecuaciones

Por Toni Chanes. Actualizado: 22 enero 2015

En este vídeo os explicaré los tipos de sistemas de ecuaciones. Hay varios tipos de sistemas de ecuaciones que los podremos clasificar de la siguiente manera:

Para empezar los sistemas de ecuaciones son un conjunto de dos ecuaciones que tienen dos valores que no conocemos, que se suelen llamar “x” e “y”. Estos valores están relacionadas por dos ecuaciones que se han de verificar las dos a la vez.

Hay ecuaciones que pueden ser compatibles y otras incompatibles, esto quiere decir que las compatibles tiene solución y las incompatibles no tienen solución.

Dentro de los compatibles tenemos las soluciones determinadas que quiere decir que tienen una solución única, mientas que los resultados indeterminados pueden tener infinitas soluciones.

En el vídeo explico más detalladamente en que consisten estos tipos de sistemas de ecuaciones y el resto de casos en que nos podemos encontrar estas ecuaciones. Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy sobre el sistema de ecuaciones, podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de sistemas de ecuaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Álgebra.

Más lecciones de Sistemas de ecuaciones

Pregunta al profesor sobre Tipos de sistemas de ecuaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alejandro
Hola maestro Lic, como esta?, me puede dar su facebook por favor, ya que necesito tenerlo agregado...Gracias
esther
videos de funciones lineales y su representacion grafica me interesaria q me lo explicarais gracias. espero pronto el video con la explicacion
Tipos de sistemas de ecuaciones
Tipos de sistemas de ecuaciones

Volver arriba