Compartir

Las cuatro semicorcheas

Por Natalia Álvarez, Profesora de Educación musical. 26 noviembre 2015

En este vídeo os explicaré otra de las figuras rítmicas, las cuatro semicorcheas. Os explicaré cómo dibujarlas (cuál es su símbolo) y su duración.

Las cuatro semicorcheas tienen una pulsación, por lo tanto cada una de ellas durará un cuarto de pulsación.

Las cuatro semicorcheas se dibujan así:

Una semicorchea sola se dibujaría así:

en el vídeo os explico con más detalle qué son las cuatro semicorcheas y os haré varias lecturas rítmicas para que entendáis mejor este valor.

Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las cuatro semicorcheas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lenguaje musical.

Más lecciones de Las figuras rítmicas
Lección 5 de 11
Las cuatro semicorcheas
Las cuatro semicorcheas

Pregunta al profesor sobre Las cuatro semicorcheas

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Wilson
A cuanto equi ale 4 semicorcheas
Ignacio Rodriguez
Gracias profesora, excelente explicación. Solo un pequeño detalle, serias tan amable de contar al mismo tiempo con la voz cada golpe del metronomo o contar antes de empezar a golpear la clave para hacerlo un poco mas ilustrativo o facil de aplicar por uno mismo?
Weimar
Muy hermosa, espero siga haciendo mas videos, saludos.
Abigail
Hola ! Quisiera que me explique las operaciones con respecto al cuadro de equivalencia ej: 8 negras equivale a 4 y una blanca equivale a 20 el resultado final es 8 negra equivale a 20 , segun me dijeron que si va bajando es multiplicando y subiendo es dividiendo .. pero no entiendo nada ayuda porfavor!!
Jaime
Hola, Como puede hacer para acceder a sus explicaciones desde un incio, sé tocar la guitarra pero con muy poca teoría en lectura de musical.
memo
quiero aprender para trombon de DO
Natalia Álvarez
Te paso un enlace dónde explico cómo leer las notas en clave de Do: http://www.unprofesor.com/musica/como-leer-en-clave-de-do-305.html ¡Espero que te sirva!
Las cuatro semicorcheas
Las cuatro semicorcheas

Volver arriba