Compartir

Igualación en reacciones redox

Por Mónica Martínez, Profesora de Química. Actualizado: 26 octubre 2015

En el vídeo de hoy hablaremos de la igualación en reacciones redox.

Si queréis practicar, podéis mirar los pdf con ejercicios y soluciones que hay debajo de este vídeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Igualación en reacciones redox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La materia y sus transformaciones.

Más lecciones de La reacción química

Pregunta al profesor sobre Igualación en reacciones redox

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Romina
Se necesitan obtener 523gr de Azufre a partir de dicromato de potasio y acido sulfhidrico, en medio acido clorhidrico. a) calcular volumen de acido clorhidrico necesario para la reaccion sabiendo que se debe obtener de una botella que contiene los siguientes datos: densidad=1,42g/ml. b) con pureza de 87% de dicromato de potasio calcular el volumen de agua.
Rocio
Buenas tarde Mónica, tengo una pregunta: Sobre el primer ejemplo, ¿cómo sabemos que el manganeso tiene estado de oxidacion +7 en el permanganato? ¿Es cuestion de saberse de memoria que en el permanganato tiene ese estado oxidativo o hay alguna forma de averiguarlo? Me ha ayudado bastante el video, gracias!
Mónica Martínez
Hola Rocio, No hay que aprenderselos de memória, solo algunos.... Por ejemplo: El hidrógeno normalmente actua con estado de oxidación +1 (excepto con los metales alcalinos y alcalino térreos que actúa con estado de oxidación -1) El oxigeno normalmente actúa con estado de oxidación -2 (excepto en los peróxidos) Los elementos de los grupos I y II, +1 y +2 respectivamente. Por tanto en el MnO4-, si el oxigeno actúa con valencià -2 (carga total de los oxígenos -8), y es un anión (carga -1), el manganeso ha de tener valencià +7. Espero haberte ayudado.
Igualación en reacciones redox
Igualación en reacciones redox

Volver arriba