Gases ideales

Ley de los volúmenes parciales de Amagat

Mónica Martínez
Por Mónica Martínez, Profesora de Química. Actualizado: 17 mayo 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a ver la ley de los volúmenes parciales de Amagat.

De manera análoga a las presiones parciales de Dalton, existe una ley en la cual nos relacionan los volúmenes parciales, y es lo que se conoce como la ley de Amagat.

El volumen parcial no es más que el volumen parcial del componente i. Este volumen parcial es el volumen que ocuparía el gas dentro de una mezcla, si ejerciese toda la presión de la mezcla. Es decir, si cogemos nuestra ecuación de estado de los gases ideales:

Y la ajustamos al caso de los volúmenes parciales, el volumen parcial dependería del número de moles del componente i, de la temperatura, la presión y de la constante universal de los gases.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la ley de los volúmenes parciales de Amagat, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ley de los volúmenes parciales de Amagat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El enlace químico.

Más lecciones de Gases ideales
Lección 5 de 5
Ley de los volúmenes parciales de Amagat
Ley de los volúmenes parciales de Amagat
Pregunta al profesor sobre Ley de los volúmenes parciales de Amagat
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
erica
gracias por dejar tus videos me ayudan para entender el curso fisicoquimica quizas mas adelante tepregunte dudas gracias
Guillermo
Me puede enseñar todos los metodos de quimica como el algebraico y esos gracias y tambien sobre la ley de los gases
Ley de los volúmenes parciales de Amagat