Teoría de los orbitales moleculares

Moléculas diatómicas heteronucleares

Mónica Martínez
Por Mónica Martínez, Profesora de Química. 14 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con la teoría de los orbitales moleculares, es decir, con la combinación lineal de orbitales atómicos, y nos centraremos esta vez en las moléculas diatómicas heteronucleares.

Las moléculas diatómicas heteronucleares son aquellas que tienen dos átomos (diatómicas), y a diferencia de las diatómicas homonucleares, estas tienen los dos átomos diferentes (heteronucleares).

En este caso, al tener dos átomos diferentes, los orbitales o energía de los orbitales atómicos, ya no es igual que el caso anterior, estarán distribuidos de manera diferente.

El enlace será polar, porque son diferentes tienen diferente electronegatividad.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre las moléculas diatómicas heteronucleares, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Moléculas diatómicas heteronucleares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El enlace químico.

Más lecciones de Teoría de los orbitales moleculares
Lección 2 de 3
Moléculas diatómicas heteronucleares
Moléculas diatómicas heteronucleares

Pregunta al profesor sobre Moléculas diatómicas heteronucleares

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Armando
Podría decirme la diferencia entre la energía de enlace y la longitud de enlace para moléculas homouclearea y heteronucleares?
Cristina
hola, tengo una duda, porque los orbitales atomicos del atomo B (el mas electronegativo) tienen menor energia que los del atomo A? gracias
Liilliian
Disculpe tengo una duda para las moléculas heteronucleares en algunos ejercicios juntan todo el diagrama, quisiera saber a porque lo hacen y a que se debe que lo junten. Gracias
Moléculas diatómicas heteronucleares