Compartir

Clasificación de los polígonos

En este vídeo os mostraré la clasificación de los polígonos. Para tener un poco más claro la clasificación de los polígonos leer la siguiente explicación y mirar el vídeo.

Los polígonos son superficies delimitadas formadas por distintas rectas finitas que cierran una región sobre un plano. Los vértices de los polígonos son el punto donde dos segmentos o líneas se encuentran.

Los polígonos se pueden clasificar según si son regulares o irregulares, que mantienen una relación del número de lados y los ángulos. Los irregulares tiene diferencia entre sus lados y sus ángulos.

Algunos polígonos regulares podrían ser los siguientes:

En estos siguientes casos vemos que tiene el mismo número de lados que la imagen anterior, pero no los lados no son del mismo tamaño ni los ángulos del mismo valor, por lo tanto tenemos polígonos que son irregulares.

En el vídeo os explico con detalle de las distintas maneras de clasificar los polígonos. Además, si queréis practicar lo aprendido en el vídeo de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Clasificación de los polígonos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos
Lección 2 de 14
Clasificación de los polígonos
Clasificación de los polígonos

Pregunta al profesor sobre Clasificación de los polígonos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
lucia
Me ha servido de mucha ayuda las exolicaciones, gracias!
paula
es muy fácil, se empieza por hacer un cuadrado con compás, dibujas una circunferencia y marcas los extremos de sus diámetros, siempre formando un ángulo recto entre ellos, y estos serán ya los vértices del cuadrado, luego unes dichos vértices, y de estos segmentos trazas las mediatrices, estos puntos medios, cuando crucen con el trazo de la circunferencia te estarán indicando los vértices que te faltan para formar el polígono regular de 8 lados. gracias
Clasificación de los polígonos
Clasificación de los polígonos

Volver arriba