Compartir

Cómo estudiar por Internet gratis

Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica. Actualizado: 2 julio 2018
Cómo estudiar por Internet gratis

¿Quieres estudiar online? Debes saber que existen una gran variedad de cursos que son 100% gratuitos y que te permitirán ampliar tus conocimientos en el sector que desees: marketing, idiomas, publicidad, recursos humanos, etcétera. En unPROFESOR vamos a darte algunos consejos para que puedas saber cómo estudiar por Internet gratis. Se trata de una nueva manera de poder ampliar tu formación sin necesidad de moverte de casa y, sobre todo, sin tener que pagar dinero por ello. Sigue leyendo y podrás averiguar todo lo que debes saber para seguir estudiando por Internet.

4 consejos para estudiar por Internet

Cada vez existen más cursos online que te permiten ampliar tus conocimientos y seguir formándote sin necesidad de desplazarte. Vivimos en un mundo en el que, cada vez, el tiempo es más frenético y puede ser que no tengamos tiempo de ir a una escuela de forma presencial para poder seguir creciendo y aprendiendo. Pero, ahora, gracias a las plataformas de aprendizaje online, podrás seguir formándote de una forma fácil, rápida y sencilla.

Si quieres continuar tus estudios de una forma práctica y efectiva, aquí te damos algunos buenos consejos para que sepas cómo estudiar por Internet gratis.

Encuentra una plataforma con cursos gratis

Existen una gran variedad de plataformas online que te ofrecen cursos gratis. Deberás encontrar la que más se ajuste a tus necesidades y que ofrezca del tipo de estudio que puedes hacer. Debes saber que hay algunas webs que te permiten realizar estudios oficiales de forma online como, por ejemplo, bachillerato, carreras universitarias, etcétera. Pero, también, hay otros cursos de formación que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos y a mejorar tu currículum.

Organiza tu hora de estudio

Para poder estudiar de forma online es importante que tengas un horario fijado y que lo cumplas. Debes ser disciplinado y tener en cuenta que, aunque estudies en casa, deberás hacerlo según el planning que te recomienden en el curso. Solo de esta manera, podrás realizar el curso de forma completa y adquirir los conocimientos que te interesa tener. Te recomendamos que te fijes un horario semanal y que, al igual que irías a la academia o al colegio, lo cumplas a rajatabla.

Un espacio para estudiar

También es importante diferenciar tu zona de estudio de tu zona de ocio. Intenta no estudiar en el mismo sitio en el que duermes y, si no hay remedio, procura tener la cama hecha y la habitación ordenada para tener una energía más activa y propicia para la concentración. Lo mejor es que, si puedes, te habilites un despacho o zona de estudio o, también, que vayas a estudiar a la biblioteca o salas de estudio, sobre todo, para prepararte los exámenes o para hacer los trabajos.

Estudia de forma progresiva y constante

Muchas veces, al estudiar a distancia, es probable que no tengamos la constancia y la asiduidad que los estudios requieren. Por eso, puede darse el caso de que terminemos estudiando muchísimo las últimas semanas y que, al final, no aprendamos los conceptos sino que los memoricemos. Para poder disfrutar del aprendizaje y, realmente, que los conceptos nuevos te queden fijados en la mente es recomendable que estudies de forma constante dedicando algunas horas al día o a la semana. Evita hacer el último estudio deprisa y corriendo al final porque, en el fondo, no te servirá de nada.

Cómo estudiar por Internet gratis - 4 consejos para estudiar por Internet

Estudiar gratis a distancia: últimos consejos

Para poder seguir creciendo en tu formación no tienes por qué invertir demasiado dinero. De hecho, únicamente teniendo tu portátil y conexión a Internet podrás acceder a diferentes cursos de formación de diferentes disciplinas y especialidades como, por ejemplo, idiomas, marketing, carreras universitarias, etcétera.

Aquí te dejamos más consejos para que puedas estudiar por Internet gratis de una forma 100% efectiva:

  • Haz resúmenes y toma apuntes: aunque veas las lecciones online, es igualmente recomendable que tomes apuntes y que te expliques a ti mismo los conocimientos adquiridos con tus propias palabras. Así, se te quedarán más claros todos los conceptos que vayas aprendiendo y te será más fácil estudiar para los exámenes
  • Aprende a priorizar: es importante que sepas qué es más importante de estudiar y qué no. La buena organización es óptima para poder organizarte bien los estudios y conseguir sacar buenas notas. Dedica tiempo a aquello que realmente va a servirte y organiza bien tus horas de estudio para evitar perder el tiempo.
  • Ojo con las distracciones: para poder sacarle mayor provecho a tus horas de estudio te recomendamos que apagues tu móvil y que evites conectarte al Facebook. Si estás 2 horas al día estudiando es importante que esas 2 horas estés realmente estudiando. Las distracciones romperán tu concentración y harán que te cueste más volverte a poner a estudiar de nuevo.
  • Motívate: y, por último, para estudiar a distancia es importante que no se pierda la motivación en ningún momento. Por ello, puedes optar por darte algunos "premios" que te servirán como aliento para seguir esforzándote. Por ejemplo, puedes prometerte que si apruebas el examen te regalarás una sesión de spa y, así, te das un premio que reconoce el esfuerzo y el tiempo dedicado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar por Internet gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Informática.

Pregunta al profesor sobre Cómo estudiar por Internet gratis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Brahim belhaj
quiero aprender lengua
Elia Tabuenca (Editor/a de unPROFESOR)
Hola, en este enlace verás todo lo que tenemos publicado sobre lengua: https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/ Un saludo

Cómo estudiar por Internet gratis
1 de 2
Cómo estudiar por Internet gratis

Volver arriba